El juego de tronos: unas veces se gana, unas veces se pierde, te llevas a todos los enemigos a un sitio y les prendes fuego con lo que parece ser un cieno bastante chungo. El final de la secta temporada dejó a Cersei firmemente en el Trono de Hierro, bebiendo vino como una loca, observando el alcance de su daño.

Ver la venganza servida tan fría como un Caminante Blanco es solo una de las alegrías que nos ha dado la serie, pero nada ha sido tan satisfactorio como las mujeres de 'Juego de Tronos'. Pero la venganza no es la única manera en la que las mujeres de Westeros se reivindican a sí mismas: las pasadas seis temporadas han estado de llenas de pequeños momentos de empoderamiento que van bastante más allá del simple "que les quemen a todos". Porque en el fondo, 'Juego de tronos' va de cómo los hombres no saben nada, mientras que las mujeres saben caminar sobre el fuego.

Aquí tienes una lista definitiva de todos aquellos momentos con mujeres de 'Juego de tronos' que te hicieron levantar de tu asiento.

1. Daenerys castigando a su hermano Viserys, que era un capullo integral y se lo merecía.

Social group, pinterest

En la temporada 1, Daenerys Targaryen no era todavía la poderosa Reina Khaleesi de las Tomentas que es ahora, y se pasó bastantes capítulos quejándose junto a su hermano. Hasta que. Como sabes, decidió 'darle' la corona dorada que pedía.Puedes ver la escena aquí.

2. Brienne mantiene su palabra y mata a Stannis

youtubeView full post on Youtube

Le llevó cuatro temporadas completas y una buena cantidad de carcajadas, pero todo el mundo se burlaba de la intención de Brienne de asesinar a Stannis Baratheon, algo que dos Casas y un Bolton no pudieron hacer. Violento, pero prueba que Brienne puede hacer literalmente casi todo.

3. El valiente, pero fallido, intento de rescate de Yara a su hermano

Armour, Darkness, Breastplate, Cg artwork, Digital compositing, Action-adventure game, Fictional character, Cuirass, Action film, Movie, pinterest

Sí, desafía a su padre, pero prueba que las fuerzas de ramsay son bastante penetrables y que no hay nada más intenso que una doncella de hierro cuando hace el maldito trabajo (bueno, en realidad no lo cumplió, pero es culpa de su hermano, no suya).Puedes ver la escena aquí.

4. Arya se marcha

Boot, Mud, Kneeling, Viking, Armour, pinterest

'El perro' había estado siempre en la lista de Aria, pero su decisión de darle la espalda y marcharse a Braavos mostró a una chica que tenía que hacer una misión, una misión que se tiene que abordar fríamente y sin sentimentalismos, con una actitud calculada.Puedes ver la escena aquí.

5. Catelyn Stark le baja el orgullo a Loras Tyrell

"Mi hijo está luchando en una guerra real, no jugando". Brutal, pero no el golpe más duro que sufrirá Loras, en realidad (¿lo sentimos, demasiado pronto?).

6. Sansa y Brienne se unen

Halter, Horse tack, Rein, Horse, Winter, Working animal, Bridle, Horse supplies, Liver, Snow, pinterest

No, ninguna de ellas ha caminado a través del fuego, asesinado a un rey o castigado a los infieles, pero ver a estos dos personajes, que han ido tan a la deriva, conectar la una con la otra, apela al poder de la femineidad en el mundo de 'Juego de Tronos'. Sansa no necesita nada mas que una espada y una consejera, y Brienne una líder en la que creer.

7. Daenerys y Yara deciden cambiar el mundo

Interaction, One-piece garment, Scene, Acting, Boot, Sculpture, Day dress, pinterest

El diálogo de Dany había avanzado una visión de un mundo mejor, pero con la alianza entre las Islas de Hierro y los Targaryen se visualiza un nuevo orden mundial: uno con las mujeres al frente.

8. Margaery recuerda a 'Meñique' que ella no está haciendo el tonto

'No quiero ser una reina', explica al hombre más ambicioso de Westeros. "Quiero ser LA reina".

9 "Dracarys, gilipollas"

Lip, Chin, Temple, Wing, Portrait photography, Portrait, pinterest

Seguramente, dar un dragoncito no le haría daño a nadie, ¿verdad? Excepto cuando resulta que esos dragones son sus hijos y que tu golpe de poder se basa en liberar esclavos y que prefieres dar un discurso fantástico antes que jugar a las reglas de nadie. Y, además, es una políglota bastante poderosa.Puedes ver la escena aquí.

10 "No sabes nada, Jon Snow"

Eyebrow, Winter, Beauty, Eyelash, Long hair, Portrait photography, Portrait, Stole, pinterest

El poder de Ygritte y su intensidad salvaje la condujeron ciertamente a la muerte, pero no antes de que recordara a todo el mundo que los señores de dentro del muro no tienen idea de, bueno, nada.Puedes ver la escena aquí.

11. La revelación de Brienne

Smile, Crown, Dress, Fashion, Headpiece, Day dress, One-piece garment, Costume, Costume design, Gown, pinterest

Siempre se dice que Loras Tyrell es la joya del imperio Tyrell, y es uno de los mejores caballeros en torneo en los Siete Reinos. Pero la primera vez que le vimos, es superado por un caballero misterioso que nadie sabe quién es. Porque ese caballero es en realidad una chica, queridos.Puedes ver la escena aquí.

12. #Estoyconella, al estilo de Lady Lyanna Mormont

Eyebrow, Portrait, Portrait photography, Painting, Vintage clothing, pinterest

Cuando apareció en esta temporada, Lady Mormont se convirtió inmediatamente en favorita de las fans, por ser la típica niñita fantástica que promete apoyo a los Mormont. En la temporada final, avergonzó a una habitación llena de Lores por no haber hecho bien. Ella tiene mucho tiempo para elaborar un devastador monólogo y tiene que estar en la cama a las 8 p.m.Puedes ver la escena aquí.

13. Olenna aniquilando... a todos

Serveware, Art, Pottery, Visual arts, Idiophone, Painting, History, Teapot, Porcelain, Still life photography, pinterest

Venga, chicos. ¿Alguien puede hacer un 'dubstep remix' de esto?Puedes ver la escena aquí.

14. Sansa le da a 'Meñique' una buena reprimenda

Nose, Lip, Cheek, Mouth, Eye, Chin, Forehead, Eyebrow, Jaw, Eyelash, pinterest

Sansa Stark se consideró alguna vez una auténtica señora, que era impecablemente educada, incluso cuando Joffrey la trata con crueldad. Pero la confrontación entre ella y 'Meñique' muestra a una Sansa que rechaza ser rebelde, una Sansa que admite que "se supone que las señoras no tienen que hablar de estas cosas", pero lo hace de cualquie manera, usando su voz para obligar a Petyr Baelish a que viva su dolor con ella.Puedes ver la escena aquí.

15. Daenerys se carga a todos los Dothraki y camina sobre el fuego

Heat, Fire, Flame, Gas, Arch, Masonry oven, pinterest

Sí, está claro que no somos ignífugos, pero el gran discurso de Dani a los Khal Dothraki recuerda una vez más a los espectadores que los personajes más épicos y fuertes de la serie son sus mujeres, y que alguien que te te llame 'reina mendiga' probablemente se merezca que le lancen una antorcha.Puedes ver la escena aquí.

16. Daeneris pone rumbo a Westeros

Photograph, Dress, Beauty, Long hair, Model, Blond, Day dress, Portrait photography, Portrait, Fashion model, pinterest

¡Por fin! Está genial.Puedes ver la escena aqui.

Visto en ELLE USA.

Vía: ELLE US