Nuestra estrella más internacional se suma a la nómina de actores que se pasan del cine a la televisión. Penélope Cruz protagonizará y producirá su propia serie con Julio Medem, con quien ha trabajado en la película ma ma. En el proyecto también estará el productor Álvaro Longoria, de Morena Films, que confirmó la noticia en la entrega de los Premios Platino de Uruguay.

Teleprograma.tv ha contactado con la productora que, de momento, no puede dar más detalles sobre la ficción ya que se trata de “información confidencial”. A falta de conocer el argumento y título de la nueva serie, se baraja la emisión a través de una de las grandes plataformas, por lo que no sería de extrañar que formara parte del ambicioso catálogo que prepara Movistar+ y en el que ya se han confirmado nombres como Enrique Urbizu, Álvaro Fernández-Armero o Eduard Fernández, que protagonizará La zona.

Otra de las opciones podría ser Netflix, que se estrenará en España con Las chicas del cable de Bambú. Pero los productores tampoco descartan los grandes canales de cable americano, que les permitirían llegar a un público mucho más amplio.

Por el momento, Penélope está centrada en sus últimos proyectos de cine. Ha finalizado el rodaje de La reina de España, segunda parte de La niña de tus ojos que vuelve a dirigir Fernando Trueba y se estrenará el 23 de noviembre. Además, rodará Layover y Escobar, ambiciosa cinta de Fernando León de Aranoa con Javier Bardem en el reparto.

Vía Teleprograma.es

Vía: Teleprograma ES