Ya sea porque nos ha tocado pasar el verano en la ciudad o porque se acaban las vacaciones y la vuelta al cole (y a la oficina) está a la vuelta de la esquina, la llegada del mes de septiembre –también conocido como el lunes de los meses– no suele entusiasmarnos demasiado. En cambio, en la redacción de ELLE nos hemos propuesto buscarle el lado positivo y disfrutar de lo mejor de cada momento. ¿Cómo? Reinvirtiendo el tiempo que perderíamos preocupándonos por lo que está por llegar y exprimir hasta el último rayo de sol desde las mejores piscinas urbanas, aprovechar para renovar el armario de cara a la nueva temporada o disfrutar de las 18 horas de música al aire libre que nos ofrece Dcode un año más.

Apunta la cita en el calendario, porque el próximo 10 de septiembre el campus de la Universidad Complutense de Madrid acoge la última gran fiesta del verano: Gastronomía, moda, tendencias y lo mejor de la música 'indie'-rock que te hará descubrir –o redescubrir – a los mejores artistas del momento y despedirte del verano por todo lo alto. Nothing but thieves, Eagles of Death Metal, Love of Lesbian, Delorean, la esperada vuelta de Bunbury a Madrid… Y así hasta 22 nombres completan el cartel del festival Dcode. ¡Toma nota!

Mark Ronson. Puede que su nombre no te suene, pero seguro que has cantado 'Uptown Funk' una infinidad de veces. Además de estar detrás de los éxitos de Bruno Mars o Amy Whinehouse, viene a España a presentarnos Uptown especial, su cuarto álbum, donde nos cuenta una historia de varias ciudades y un viaje por carretera en América del Sur con influencias de jazz y armonías que cautivarán a los fans del pop inteligente.

Zara Larssonpinterest
Zara Larsson

Zara Larsson. Aunque su 'Lush life' y 'Never forget you' no hayan parado de sonar en nuestro país (y prácticamente en toda Europa), la joven Zara lanzó su primer single con tan sólo 15 años y se convirtió en platino en Suiza hasta en 7 ocasiones. Desde entonces la cantante no ha parado de crecer y es ahora una de las mayores estrellas del pop suecas.

Kodaline. Este grupo de Dublín sigue sin poder creerse las 350.000 ventas que tuvo el pasado año su éxito 'In a perfect world', ni mucho menos por la manera experimental en la que surgió todo. A pesar de su reciente fama, ya han trabajado con Jacknife Lee, Jim Elliot o Steve Harris, que han producido algunos de los éxitos de Ellie Goulding, Snow Patrol o Taylor Swift. Inteligente, intenso y sofisticado, así es 'Coming up for air', su nuevo álbum.

Jungle. "Buscamos la sensación de un videojuego o de un paisaje de una historieta. Un lugar colorido, surrealista. Queremos que todo sea más que real", así es como definen su música los miembros de este grupo y lo que consiguen con 'The xx', su álbum debut. Es un soplo de aire fresco y un toque de dulzura psicodélico para los tiempos amargos.

Cartel Dcodepinterest
Cartel Dcode 2016

Jimmy Eat World. Después de tres álbumes en el mercado, esta banda de Arizona alcanzó el éxito internacional con 'Bleed American', aunque estamos seguros de que otros de sus temas como 'Sweetness', 'A Praise Chorus' o 'Futures', también te han acompañado en tus noches de fiesta.

Oh Wonder. Su primera canción la publicaron en Soundcloud y la enviaron por email a algunos de sus blogs musicales favoritos; siete meses después ya sumaba más de 20 millones de reproducciones. Ahora vienen a presentarnos las 15 canciones de su primer álbum, que varían desde baladas de piano a electrónica, pero lo que las une a todas es su extraordinario sentido de la humanidad.

Carla Morrison. Comenzó participando en distintas bandas de 'covers' en 2006 antes de formar su propia banda, y desde entonces ha lanzado diferentes EP: 'Aprendiendo a aprender', 'Mientras tú dormías' (que fue nominado al Grammy Latino), 'Jugando en serio' y por último 'Déjenme llorar', con el que se ha consolidado como una de las voces más importantes del pop alternativo del país.

¡Que la 'rentreé' nos pille bailando!

Entradas a la venta en www.ticketmaster.es y www.dcodefest.com