19.00h (hora española). San Francisco. En la Keynote de Apple se concentran los fanáticos del gigante electrónico para saber qué hay de nuevo y de real sobre lo nuevo: su iPhone 7.

Electronic device, Gadget, Communication Device, Smartphone, Portable communications device, Technology, White, Telephony, Mobile device, Mobile phone, pinterest

Arrancó de forma original: nada más y nada menos que con un vídeo de un Carpool Karaoke con Tim Cook. Aplausos, risas pero… vamos a lo importante. ¿Es tal y cómo se había rumoreado?

Días atrás, los rumores giraban en torno al diseño, pero también respecto al hardware y servicios. Y esto es lo que en realidad encontrarás cuando te topes con el nuevo dispositivo de Apple.

Display device, Electronic device, Product, Mobile device, Communication Device, Mobile phone, Smartphone, Gadget, Portable communications device, Technology, pinterest

Un diseño familiar y nuevos colores

El nuevo iPhone 7 promete un diseño algo familiar (recuerda al anterior iPhone 6) con nuevos colores, como el elegante 'Piano Black' o el exclusivo 'Jet Black'.

Algo que el gigante tecnológico ya ha venido haciendo con todos sus iPhone Xs, lanzando un nuevo tono al mercado como pasó con el dorado del iPhone 5s o el oro rosa del iPhone 6s.

Doble cámara

Otra de las novedades son sus dos cámaras de 12 MP. Una 'Wide Angle' y otra para 'telephoto'.

¿Qué significa? Que, por ejemplo, podrás enfocar o hacer zoom sin necesidad de un gran objetivo extra adherido al teléfono. Su rediseño, además, incluye estabilización óptica, una exposición mayor, más luminosidad y más velocidad en el sensor. Y otra novedad, incluye 'Depth Effect', el efecto con el que podrás desenfocar el fondo. Por cierto, Instagram ha actualizado sus filtros en base a esta nueva creación. Nuevos tiempos también para los 'selfies'...

Carcasas

Algo que debes saber si tienes modelos anteriores y carcasas es que éstas no servirán en el nuevo modelo por el agujero de la nueva cámara, mas grande y más ancho.

Nuevos accesorios

Tranquilos porque lo que parecía un rumor desalentador se ha convertido en toda una novedad muy tentadora. ¡A Amazon se le ha ido de las manos lo de los nuevos accesorios!

Product, Font, Screenshot, Brand, Square, Number, pinterest
Foto: Applesfera.com

Sonido

Algo que han considerado muy importante en el nuevo dispositivo es la calidad del sonido. Así pues, el nuevo iPhone 7 dispondrá de sonido en estéreo al ponerlo en posición horizontal. Además, han presentado un nuevo modelo de auriculares: los AirPods por Lightning con cargador inalámbrico. El cable, es cosa del pasado. Si sólo quieres a estos pequeños fenómenos de audio, podrás comprarlos a partir de octubre y su precio será de 159 dólares.

Electronic device, Audio equipment, White, Technology, Plastic, Tooth, Grey, Space, Design, Personal care, pinterest
Foto: Applesfera.com

Batería

Según las palabras de Cook, el nuevo iPhone 7 tiene una batería con una duración de dos horas más que el anterior modelo, el iPhone 6s Plus.

¿Resistente al agua?

Si el iPhone 6s ya era más resistente a líquidos que los modelos anteriores, todo parecía indicar que este nuevo modelo avanzaría en la dirección correcta. La pregunta era: ¿será resistente al agua? Efectivamente, la respuesta ha sido positiva. Y no sólo es que sea resistente, sino que el iPhone 7 es sumergible.

Botón de Home

El nuevo modelo rediseña también este elemento, al que consideran fundamental. En el iPhone 7, el botón de Home recuerda al 'click wheel' del iPod o e 'track pad' de los nuevos Macbook con un nuevo sistema de Taptic Engine.

Procesador

Adiós A9, hola A10 Fusion. Es el nuevo procesador quad-core. Un 40% más rápido que el anterior. Mejora el rendimiento de la batería y potencia del nuevo modelo.

Capacidad

Sus niveles de capacidad, mejoran. Desde la básica, de 32 GB, hasta llegar a niveles de 128 o 256 GB. Los mismos niveles de almacenamiento que los iPad Pro. Con esto, desecha así los terminales antiguos de 16 GB.

Precios

Comenzamos con el iPhone 7. Reemplaza al iPhone 6s y su precio será el mismo. El iPhone 7 Plus arranca en 769 dólares desde los 32 GB.

Otras novedades

La app store se llena también de novedades para incluir en el nuevo dispositivo. Entre otras cosas, la inclusión del popular juego Super Mario Run para iOS, algo que ha sido presentado con mucha ilusión por Shigeru Miyamoto, de Nintendo. Super Mario estará presente también en nuevas stickers para iMessage.

La renovación del Apple Watch: ¿qué hay de nuevo?

Fue hace 18 meses cuando se presentó y hoy ya presenta novedades. Entre ellas, el nuevo Watch OS 3.0 cambia respecto a sus mensajes, nuevas funcionalidades de actividad, GPS, es sumergible a 50 metros de profundidad o una característica muy útil: la notificación a un contacto de una emergencia a través de una pulsación larga.

Para quien el diseño es un pilar fundamental, buenas noticias. Estrena nuevo material: ¡cerámica! Y además, nuevas correas en colaboración de nuevo con Hermés y otra unión muy esperada por los runners: la edición especial Apple Watch Nike Plus.

Pokemon Go

Aviso a navegantes: el juego de Pokemon Go estará disponible en el nuevo Apple Watch para jugar de forma más sencilla y diferente a cómo lo hacemos con el smartphone. Ha sido el mismo John Hanke, fundador de Niantic, quien lo comunicó en la presentación.

¿Cómo jugaremos?

Desde ver a través de nuestro reloj, que funciona como radar, los Pokemon salvajes que están cerca a hacer 'swipe' cuando nos aproximamos a una Pokestop para recoger las Pokeballs.

Todas las notificaciones del juego, además, podremos recibirlas a través del reloj.

El nuevo Watch OS estará a la venta a partir del 16 de septiembre.

Lanzamiento de iPhone7

Podrás hacer tu 'preorder' a partir del 9 de septiembre. La venta está prevista a partir del 16 de septiembre.

Resumiendo, literalmente, en palabras de Phill Schiller: "el mejor iPhone que se ha hecho". ¿Listos para la gran aventura?

Electronic device, Display device, Gadget, Technology, Granny smith, Grey, Apple, Fruit, Flat panel display, Portable communications device, pinterest