Desempolva el sintetizador de los 80 y celebra que 'Stranger Things' ha anunciado oficialmente su segunda temporada para 2017. Aunque esto era inevitable, al ser una de las series originales más exitosas de Netflix, es un alivio saber que nuestras preguntas acerca de Once, Barb, el Mundo del Revés, el proyecto MKUltra y todo lo demás no quedarán sin respuesta.

Aquí tienes las seis preguntas para las que necesitamos una contestación cuanto antes.

1. ¿Qué le ocurre a Will?

La temporada terminó con la reaparición de Will Byers, quien regresó del Mundo del Revés aparentemente intacto, aunque traumatizado. Pero los momentos finales de la primera temporada dejaron claro que no todo iba bien con Will, cuando se levantó de la cena para ir al baño y expulsar algo demoniaco — tal vez un tentáculo o un huevo del monstruo- que se fue por el desagüe. ¿Qué es exactamente lo que le ocurrió en el Mundo del Revés? y ¿de verdad está a salvo?

Human, Sitting, Musical instrument, Small to medium-sized cats, Felidae, Pianist, Photography, Keyboard, Snapshot, Cat, pinterest

2. ¿Cómo se hará justicia a Barb?

Está bastante claro que los creadores de 'Stranger Things' no contaban con que el personaje de Barb tuviera tanto éxito como el que ha cosechado. La propia actriz Shannon Purser ha reconocido que "se suponía que Barb no iba a tener ninguna importancia en la serie". Pero no ha sido así y su fatídica muerte se ha convertido en motivo de controversia entre los fans.

"No nos olvidaremos de Barb", ha prometido uno de los creadores, Matt Duffer. "Nos aseguraremos de que se haga justicia con ella". Queremos saber más cuanto antes, sobre todo, desde que Matt declarase que su vuelta no estaba asegurada.

Darkness, Movie, Fictional character, Cg artwork, pinterest

3. ¿Once está realmente muerta?

Es difícil imaginar 'Stranger Things' sin la enigmática Once, a la que da vida Millie Bobby Brown, a pesar de que, aparentemente, la vimos desintegrarse cuando se disponía a acabar con el monstruo. La única persona que parece albergar algún tipo de esperanza sobre su vuelta es Hopper, que ha estado dejando comida en el bosque durante varias semanas y parece que alguien se la ha estado llevando.

Ear, Nose, Mouth, Lip, Eye, Chin, Forehead, Eyebrow, Style, Jaw, pinterest

4. ¿Qué otra cosa acecha en el Mundo del Revés?

Seguro que conocéis el viejo dicho que afirma que si ves un monstruo es muy probable que haya diez más en los alrededores. Así que, ¿qué más ha creado el Mundo del Revés? Los creadores de la serie tienen un extenso documento de 30 páginas en el que se detalla todo lo relativo al Mundo del Revés y, dado lo poco que sabemos del mismo, la segunda temporada debería desarrollar en gran medida ese inquietante mundo paralelo.

Darkness, Black hair, Space, Fur, Portrait, Portrait photography, Fur clothing, Digital compositing, pinterest

5. ¿Es el Dr. Brenner realmente el padre de Once? ¿Y Terry Ives es su madre?

Once se refiere repetidamente a Brenner como "papá", pero nunca queda claro si de verdad lo es o simplemente le llama así por su situación. Hay un montón de preguntas sin respuesta sobre el origen de Once que se podrían resolver si conociéramos este detalle. Sabemos que no existe ningún registro de su nacimiento y que Terry Ives tuvo un aborto de una niña que se iba a llamar Jane mientras se sometía, de forma voluntaria, a los experimentos del MKUltra. ¿O... lo hizo ella? La teoría de los fans es que los experimentos hicieron que Terry diera a luz una niña con superpoderes, Once. Para saber más, la segunda temporada.

6. ¿Steve seguirá siendo el peor?

El triángulo amoroso Steve-Nancy-Jonathan ha sido uno de los muchos guiños de la serie a las películas de los años 80, con Nancy debatiéndose entre el tímido Jonathan y el idiota de Steve. Pero ser detestable a propósito no hace a Steve más simpático y, aunque se redimió de varias formas a lo largo de la temporada, nos privaron de su muerte. ¿Jonathan no tendrá nunca una oportunidad con Nancy? ¿O Steve seguirá estando a la altura como novio? Nosotras no estamos tan seguras de ello.

Photograph, Darkness, Jaw, Black, Space, World, Photography, Wing, Snapshot, Midnight, pinterest
Vía: Harper's BAZAAR US