No hemos podido evitarlo: estos tres últimos domingos los hemos pasado pegados a la pantalla de la televisión sin perdernos un solo detalle de "Operación Triunfo: El Reencuentro". Y es que la idea de saber qué fue de un puñado de estrellas de capa caída, unido con el 'revival' de la España de hace 15 años, era un éxito asegurado.

Sin embargo, estos tres capítulos nos han enseñado mucho más de lo que esperábamos aprender: los 'triunfitos' han acabado dándonos lecciones tan poderosas como la vacuidad de la fama o la escasa relación entre el éxito y la felicidad. Aunque suene a tópico, nos han hecho reír, llorar y reflexionar. Y ha habido 10 momentos que lo han hecho por encima del resto:

1. La tensión palpable entre Bisbal y Chenoa

Hay dos momentos clave en la historia reciente de España: el gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica y el abrazo de David Bisbal y Chenoa en el segúndo capítulo del Reencuentro.

xView full post on X

Reconócelo: tu también lo estabas esperando


Por si has vivido en una cueva estos últimos 15 años, te ponemos en situación: los dos vivieron una bonita historia de amor que se gestó en el programa de televisión y que duró tres años, hasta que David Bisbal anunció su ruptura sin previo aviso en una rueda de prensa, cosa que a Chenoa le pilló totalmente desprevenida. Tanto, que compareció improvisadamente ante los periodistas en el portal de su casa, ojerosa y en chándal.

Microphone, Audio equipment, Electronic device, Public speaking, Spokesperson, Audio accessory, Microphone stand, Technology, Public address system, Speech, pinterest

TODOS SOMOS CHENOA


Tras este incidente, el contacto entre ambos artistas había sido prácticamente nulo. Hasta ahora...

Fotos en Instagram, abrazos... Y el anuncio de que ambos interpretarán la canción 'Escondidos' a dúo en el concierto que celebrará los 15 años del programa. Y claro, el público ha enloquecido imaginando una posible reconciliación.

Sería de justicia divina.

2. Los estilismos de las galas

A todos se nos había olvidado en en otro tiempo existieron los jerséis con cremallera a un lado, los cinturones gigantescos llevados en la cadera (?), las camisetas de tirantes con cuello cisne (??) y el pelo de pincho.

Hair, Face, Head, Smile, Eye, People, Social group, Team, Friendship, Youth, pinterest

Confiésalo: tu también vestías así


Los primeros años del siglo XXI aún no han vuelto como referente estético, cosa que sí ha pasado con los 90, así que ver estos 'looks' que parece que van a incendiarse en cualquier momento es duro. Ahora, ahí os quiero ver dentro de otros diez años... Mirad bien esta imagen, porque lo avergonzante de hoy será lo 'cool' de mañana.

3. La sinceridad de Nuria Fergó

Nuria Fergó nos ha dado a todos una lección magistral sobre la industria discográfica. Y no, no la ha dejado en muy buen lugar: "Grabé el disco en una semana y no me dejaron escoger las canciones", se sinceró la cantante en el programa. Sus declaraciones nos recuerdan el delicado momento que las discográficas vivieron en el momento de emisión del programa: la piratería amenazaba con destruir el negocio y éste buscaba desesperadamente una forma de seguir vendiendo discos. Con 'OT' lo encontraron pero, al parecer, a costa de tratar a algunos de sus concursantes como marionetas. "Nuestra profesión no depende solo de la voz", continuó contando Fergó. "Depende de una persona que te lleve bien, que haya mucho dinero detrás para manejarte...".

4. El pasotismo de David Bisbal

Mientras el resto de concursantes parecía encantado con la idea de reencontrarse, la actitud de David Bisbal fue en ocasiones algo extraña... Y claro, para los espectadores no pasó desapercibido.

Y las malas lenguas no tardaron en hablar: que si Bisbal se había alojado en un hotel diferente al del resto de sus compañeros, que si llevaba años sin ver a la mayoría de ellos... Pero David, ¿sabes qué? A nosotros lo que más nos duele es que no nos hayas vuelto a deleitar con esto:

Stage, heater, Drama, Acting, Hall, Talent show, Television program, Boot, Scene, Dance, pinterest

5. Chenoa y el arte de reírse de una misma

La frase "Yo en chándal no salgo más" de Chenoa es ya el "Si me queréis irse" de esta década.

Está claro que la cantante está dispuesta a reírse de sus peores momentos. Y nosotros la aplaudimos por ello.

Incumpliendo su promesa


Chenoa está tan a favor de la bromas sobre su chándal que hasta ha lanzado su propia colección de camisetas y sudaderas con la frase de marras. ¡Aplausos!

6. Lo efímero de la fama, por Àngel Llàcer

Esta conversación entre Ángel Llàcer y Alejandro Parreño podría sintetizar a la perfección la peor cara de la fama:

Alejandro: - "Estaba trabajando en un local de comida rápida"

Ángel Llàcer: -"¿Antes o después?"

Demoledor.

7. La historia de Javián (y sus helados)

No podemos evitar sentirnos algo tristes con el testimonio de Javián: el cantante asegura que tuvo que cambiar su estilo musical, muy rockero, para encajar con el estilo de intérprete latino que demandaba el programa. Y que, a la salida del programa, sufrió los insultos del público de un concierto de rock.

Nos alegra saber que ahora vuelve a sonreír gracias a sus heladerías, los grupos en los que toca y su familia (y el hecho de ser la persona con más parecidos razonables de España):

8. Las lágrimas de Geno

Tuvieron su propio 'hashtag': #sufrocomoGeno.

La primera expulsada de OT contó en el programa cómo fueron los años posteriores al concurso: "Estuve en un momento de mi carrera profesional muy bajo. Hubo momento de crisis, no sonaba el teléfono. Fue un momento muy duro para mí porque toqué fondo". Gracias al 'Reencuentro', hemos descubierto que ahora Geno es feliz y posee su propia academia (aunque el tema también ha dado para broma):

9.Los detalles que demuestran que VAMOS A MORIR TODOS

En el despacho de Nina se amontonaban las cintas VHS. Los concursantes iban por la academia con 'discmans' en la mano. Desde que salieron de la academia se han casado, se han divorciado, han tenido hijos, han creado firmas de joyas (sí, Juan Camus tiene una firma de joyas)... Todos estos pequeños detalles demuestran una cosa: nos hacemos viejos. Pero nada exclama tan alto el paso del tiempo como el perfilador de labios de Verónica en las galas (dos o tres tonos más oscuro que el labial).

10. Rosa, ganadora moral del reencuentro y de la vida

Porque lloró con el abrazo de Bisbal y Chenoa como habría hecho cualquiera. Porque ha declarado que intentó por todos los medios llevar a todos sus compañeros a Eurovisión. Porque no tiene problemas en sincerarse sobre temas como sus inseguridades o el hecho de que fue virgen hasta después de salir de la academia. Rosa, para nosotros eres la ganadora de OT, de 'El Reencuentro' y de España entera.

Ear, Finger, Cheek, People, Hairstyle, Fun, Skin, Forehead, Photograph, Happy, pinterest