Piden la retirada de un videoclip de Maluma por machista y denigrante

​Una petición en la plataforma Change.org pide la retirada del videoclip 'Cuatro Babys' de Maluma, y ya cuenta con 16.000 firmas.

Más de Actualidad
20 articles
El neceser definitivo para el cambio de estación
5 rutinas de 10 minutos que de verdad funcionan
¿Quién es esa chica?

Si leyésemos en un libro, artículo o post de Facebook algo como "Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero", no tardaríamos en calificarlo de machista y misógino y las masas comenzarían una cruzada contra el autor de esos versos. O si, alguien, en un discurso, gritase en voz alta una frase como "Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin", las reacciones serían similares. Sin ninguna duda, en ambos casos la sociedad lo denunciaría.

Publicidad

Sin embargo, si a esas letras les pones la música alta y consigues que suenen en las discotecas de medio país, el mensaje parece pasar desapercibido ya que, el principal objetivo, es que los jóvenes bailen al son de sus acordes y, con suerte, que canten sus letras sin pararse a pensar en lo que dicen.

Estos versos no son inventados, forman parte de la canción Cuatro Babys de Maluma, cuya letra y videoclip han sido calificados machistas y deningrantes hacia el género femenino. Es por esto que una petición en la plataforma Change.org pide la retirada del videoclip, por hacer apología (tanto con la letra como con las imágenes) de la violencia directa hacia las mujeres. Esta petición cuenta ya con más de 16 mil firmas.

More From Actualidad
20 articles
El neceser definitivo para el cambio de estación
5 rutinas de 10 minutos que de verdad funcionan
¿Quién es esa chica?
6 motivos por los que no puedes perderte el...
Stradivarius lanza su primera colaboración con...

La reputación del cantante colombiano de 22 años ha sido puesta en entredicho a causa de frases como esta:"Tú tienes toas mis cuentas de banco y el número de la Master Card. Tú eres mi mujer oficial" "Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin". Según alega la carta publicada en la plataforma, "la figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero".

Vía: Harper's Bazaar

More from Elle: