La curiosa campaña con la que Spotify despide 2016

​Spotify ha presentado una divertida campaña para decir adiós a este año que apela a los sentimientos y a las costumbres de sus usuarios usando las canciones del servicio en 'streaming'.

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Las calles de Nueva York, Londres, París y Berlín se han llenado de esta impresionante cartelería rosa que no deja a nadie indiferente. El eslogan global da que pensar: "Thanks 2016, it's been weird" ["Gracias 2016, ha sido extraño"].

La idea es sacar en cada cartel datos y curiosidades muy localizadas de cada uno de los lugares donde se va a desarrollar la campaña. Por ejemplo, un poster del Reino Unido dice: "Dear 3,749 people who streamed 'It's The End Of The World As We Know It' the day of the Brexit Vote. Hang in There" ["Queridas 3.749 personas que pusieron 'It's The End Of The World As We Know It' el día del voto por el Brexit. No os rindáis"]

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Otro cartel para Estados Unidos reza: "Dear person who made a playlist called: 'One Night Stand With Jeb Bush Like He's a Bond Girl in a European Casino.' We have so many questions" [Querida persona que hizo una playlist llamada: 'Una noche con Jeb Bush como si fuera una chica Bond en un casino europeo'. Tenemos muchas preguntas'.

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La campaña empezó a finales de noviembre en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania y se expandirá a otros diez países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Indonesia, México, Nueva Zelanda, Filipinas y Suecia). Ha sido desarrollado por los creativos de Nueva York y se completará con otras acciones resumen del año, como e-mails personalizados a cada usuario sobre las canciones más pinchadas en 2016 y anuncios online y en las redes que también harán uso de esos datos.

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