Los 'youtubers' mejor pagados de 2016

​PewDiePie se vuelve a alzar con el número 1 en la lista Forbes de los 'youtubers' mejor pagados del año. Estos son los 10 personajes que han ganado más dinero a base de patrocinios, merchandising, fans y, sobre todo, una capacidad de comunicación asombrosa.

Lo más popular

Es un auténtico negocio, como demuestran las cifras publicadas por 'Forbes': entre los primeros de la lista, han ganado 70,5 millones de dólares (aproximadamente 66 millones de euros), lo que supone un 23% de incremento con respecto a 2015. La publicación destaca la diversidad de los temas y de los 'youtubers' y recuerda que la lista mide las ganancias sin impuestos.

1. PewDiePie: 15 millones de dólares (unos 14 millones de euros)El 'youtuber' sueco continúa en lo más alto con su canal de videojuegos, al que están suscritas más de 50 millones de personas. Ha conseguido 13 mil millones de reproducciones y, además, ha publicado un libro bajo el título 'This Book Loves You'.

Publicidad

2. Roman Atwood: 8 millones de dólares (unos 7,45 millones de euros)Este humorista hace bromas de cámara oculta y las sube a su canal de YouTube, y arrasan entre sus seguidores, pues sus ganancias se han incrementado en un 70%. Tiene una línea completa de merchandising y, además, 'Forbes' estima que gana 1,5 millones de dólares solo en campañas publicitarias.

3. Lily Singh: 7,5 millones de dólares (unos 7 millones de euros)Actriz, comediante, rapera, oradora motivacional... Esta mujer multifaceta ha escalado muchos puestos con respecto al año pasado con sus vídeos de humor y su barra de labios con su nombre.

Lo más popular

4. Smosh: 7 millones de dólares (unos 6,5 millones de euros)Ian Hecox y Anthony Padilla, amigos desde la infancia, fueron de los 'youtubers' más precoces: crearon su primer canal en 2005. Ahora poseen otros seis, que van desde la animación hasta la comedia pasando, cómo no, por los videojuegos.

El 'youtuber' estadounidense y activista LGTB Tyler Oakley.

5. Rosanna Pansino: 6 millones de dólares (unos 5,6 millones de euros)Es una auténtica gurú para aquellos que no saben de cocina, ofreciendo en su canal 'Nerdy Dummies' vídeos de lo más sencillos para hacer platos elaborados y resultones, sobre todo de pastelería y repostería.

5. Tyler Oakley: 6 millones de dólares (unos 5,6 millones de euros)Es la entrada más fuerte en la lista, la de este activista LGTB que graba vídeos como si fueran diarios personales. El éxito de su libro 'Binge' (2015) hizo que le contratara la productora de Ellen DeGeneres.

7. Markiplier: 5, 5 millones de dólares (unos 5 millones de euros)Otra novedad del ránking: Mark Fischbach es el nombre real de Markiplier, un youtuber que, en poco más de un año, ha conseguido 15,7 millones de suscriptores en su canal de videojuegos.

8. Germán Garmendia: 5, 5 millones de dólares (unos 5 millones de euros)También se estrena en la lista Forbes el comediante y músico chileno Germán Garmendia, el más joven de todos los 'youtubers', que con canales como #HolaSoyGerman o #JuegaGerman ha conseguido nada menos que 48 millones de suscriptoras.

9. Rhett and Link: 5 millones de dólares (4,66 millones de euros)Son los 'abuelos' de la lista, rozando ambos los 40 años y poniéndose al frente de Good Mythical Morning, un canal en el que hacen una parodia de las noticias de la mañana y en el que han conseguido invitados como Amy Schumer o Daniel Radcliffe.

9. Colleeen Ballinger: 5 millones de dólares (4,66 millones de euros)Esta comediante creó el personaje de Miranda Sings, con cuyos vídeos ha alcanzado a más de 7 millones de reproductores. En ellos satiriza precisamente el mundo de Youtube, de todos aquellos que cantan mal o que no han leído un libro en su vida y que precisamente quieren alzarse como una eminencia en la plataforma de vídeos.

More from Elle: