El cantante británico George Michael murió ayer a los 53 años de edad. Según su publicista "ha muerto pacíficamente en su casa", y aunque todavía se desconocen los motivos comunicaron que no fue en circunstancias sospechosas.

George Michael, cuyo nombre original es Georgios Kyriacos Panayiotou, nació en el norte de Londres el 25 de junio de 1963. Es hijo de un grecochipriota y una inglesa y vivió su infancia en la comunidad grecochipriota del norte de Londres.

A principios de los 80 George alcanzó la fama formando parte del dúo Wham! junto con su compañero del colegio Andrew Ridgeley. Todo un icono pop en la época.

No tardaron en lograr grandes éxitos, entre los que se incluyen 'Last Christmas', 'Club Tropicana' o la animada 'Wake Me Up Before You Go-Go'.

Cuando este tándem todavía seguía unido, en 1984 George lanzó por separado el tema 'Careless Whisper', con el que encabezó todas las listas de éxitos. Sin duda su gran clásico.

youtubeView full post on Youtube

Lanzó su álbum debut en solitario en 1987, desde entonces Faith ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo y con él ganó el premio Grammy de álbum del año en 1989.

Durante una carrera de cuatro décadas, George vendió más de 80 millones de discos y ganó varios premios, entre ellos dos Grammys, tres Brits, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro Ivor Novello por excelencia y tres American Music Awards.

Celebridades de todo el mundo han estado de luto por la pérdida de George y han querido rendirle homenaje en las redes sociales en las que han sido sus últimas Navidades.

El homenaje de su amigo Elton John ha sido de los más significativos

Madonna le ha dedicado un vídeo

Así se despedía Robbie Williams

Duran Duran también se ha acordaba

Ringo Star

Gloria Gaynor

Pet Shop Boys

Caroline de Maigret

Ellen DeGeneres

Simon Cowell

Dwayne Johnson

La revista Rolling Stone

Meat Loaf

Boy George

Elijah Wood

James Corden

La Toya Jackson

Carine Roitfeld

Miley Cyrus

Asier Etxeandia