Míralo bien. No, no es el hermano pequeño de Mikel Erentxun, ni tampoco Enrique Bunbury cogido en un mal gesto, ni Carlos Latre maquillado por su peor enemigo.

Es el actor Joseph Fiennes ('Shakespeare in Love') caracterizado de Michael Jackson.

Sí. Has leído bien.

La cadena británica Sky Arts estrenará el 19 de enero un extraño proyecto, 'Urban Myths', una serie que narra un viaje ficticio por carretera de Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando que transcurre justo después de los atentados del 11 de septiembre.

Nada más salir a la luz el tráiler, se ha convertido en el hazmerreír de las redes sociales por la caracterización de los personajes, en especial por la del 'Rey del Pop', fallecido el 25 de junio de 2009.

youtubeView full post on Youtube

Como se aprecia en el tráiler, no son solo ellos los tres famosos que aparecen en la serie, sino que también podemos ver a Bob Dylan, Cary Grant, Samuel Beckett y hasta Adolf Hitler (Iwan Rheon, el Ramsay Bolton de 'Juego de Tronos'), uno de cuyos amigos (¿?) es interpretado por Rupert Grint, el pelirrojo de 'Harry Potter'.

En fin, una cosa bastante surrealista que está dirigida por Ben Palmer, realizador de 'Supercutres' (2011) y 'Amor sin cita previa' (2015), que a priori seguro que tiene un fondo cómico pero que a Paris, la hija de Michael Jackson, no parece haberle hecho ninguna gracia.

Paris Jackson afirma en su tercer tuit sentirse ofendida no solo por la caracterización de su padre, sino también por la de Stockhard Channing como Elizabeth Taylor, una de las grandes amigas del 'Rey del Pop' y, como ella la define, "mi abuela". Estas fueron algunas otras reacciones en Twitter:

En una entrevista coincidida a 'Enternainment Tonight' hace un año, Joseph Fiennes declaró: "Soy un tipo blanco y de clase media de Londres. Estoy igual de sorprendido [por ser elegido para hacer de Michael Jackson] que tú".