El próximo 16 de febrero, se inaugurará en la ermita de San Antonio de la Florida de Madrid la exposición 'Ángelas', de la artista mexicana Denise De La Rue, la parte antagónica a la serie de brujas de Francisco de Goya. El templo donde se muestran algunos de los mejores frescos del pintor zaragozano y donde está enterrado se convierte en el mejor escenario para poder ver a algunas de nuestras mejores actrices transformadas en delicadas querubinas.

Michelle Jenner, Natalia de Molina, Juana Acosta, Claudia Traisac ('Cuéntame cómo pasó) y Anna Castillo ('El Olivo') han sido las elegidas por De la Rue para un proyecto en el que ha trabajado seis meses. "El lugar me pareció mágico, me encantaron los frescos con la representación de ángeles femeninos; previamente solo había visto representaciones masculinas de ángeles".

Denise se decantó por actrices "porque existe un gran paralelismo entre el arquetipo de ángela y actriz. Ambas son mensajeras, poseedoras de magia, misticismo, poder de creación, transformación, y están conectadas con la energía de poder y transmisión. Michelle Jenner, Claudia Traisac, Ana Castillo, Natalia de Molina y Juana Acosta cumplen todas estas características". En este trabajo, las actrices llevan vestidos de diseñadores españoles como The 2nd Skin, Ana Locking, Jorge Vázquez, Teresa Helbig y Fernando Claro.

La muestra, que permanecerá abierta un mes, tendrá una continuación entre junio y septiembre, cuando se exponga en el museo Lázaro Galdiano de Madrid su trabajo 'Brujas', inspirado en los seis aquelarres de Goya, trabajo para el que ha contado con otras caterva actrices de primera fila: Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Macarena García, Maribel Verdú, Bárbara Lennie y Verónica Echegui.

Estas son algunas de las obras que podremos admirar en San Antonio de la Florida:

Human, Dress, Art, Artwork, Painting, Gown, Paint, Visual arts, Mythology, One-piece garment, pinterest
 ©museodelprado
Natalia de Molina
Human, Human body, Angel, Wing, Art, Barefoot, Fictional character, Supernatural creature, Foot, Flash photography, pinterest
 ©museodelprado
Michelle Jenner
Human body, Hand, Art, Mythology, Artwork, Trunk, Painting, Visual arts, Illustration, Drawing, pinterest
Claudia Traisac
Painting, Costume design, Acting, pinterest
Anna Castillo