No se habla de otra cosa: la metedura de pata de Warren Beatty, que leyó un sobre equivocado y le dio el Oscar a la Mejor Película a 'La La Land', para rectificar al cabo de un rato y entregar el premio a la flamante (y definitiva) ganadora: 'Moonlight'.

En medio de esta confusión, la primera respuesta oficial ha sido la de la consultora Pricewaterhouse Coopers, que lleva supervisando el recuento de votos de los académicos desde hace 83 años: "Queremos pedir perdón a 'Moonlight', a 'La La Land', a Warren Beatty, a Faye Dunaway y a los espectadores de la gala por el error cometido en el anuncio del premio a la Mejor Película", asegura el comunicado.

"Se ha entregado a los presentadores el sobre de la categoría equivocada y en cuanto se ha descubierto, ha sido corregido inmediatamente. En este momento estamos investigando cómo ha podido pasar esto, y lamentamos profundamente lo sucedido. Agradecemos la elegancia con la que han manejado la situación los nominados, la Academia, el canal ABC y Jimmy Kimmel'.

Esperamos con ansiedad la solución de este entuerto, sin duda el error más clamoroso de la historia de los Oscar. Enhorabuena a los premiados.