10 cosas que debes saber sobre 'Red Nose Day Actually'

Mañana se estrena (al fin) la segunda parte de 'Love Actually'.

Lo más popular

¡Por fin! Después de semanas de noticias, tuits, rumores, fotos robadas y muchas, muchas ganas, mañana se estrena en la BBC One 'Red Nose Day Actually', la segunda parte oficial de la adorable película de 2003. ¿Cómo será? ¿Qué sorpresas nos deparará? Mientras llega el momento de saber qué ha pasado con todas las pareja, repasamos todo lo que tienes que saber sobre ella.

1. Es una película solidaria

El filme ha sido promovido por la ONG Comic Relief. Se estrena mañana, en el Red Nose Day, un día en el que nos está permitido comprar una nariz roja de payaso y hacer algo divertido con ella, y todo lo recaudado con ese 'accesorio' va a proyectos de la asociación. Desde hace años, cada Red Nose Day la BBC One emite un programa benéfico en el que participan cómicos británicos y será ahí donde se emita la secuela.

Publicidad

2. Al frente, el mismo director de la original

Richard Curtis se ha hecho cargo de nuevo de la realización de 'Red Nose Actually', no solo por haber dirigido la película original sino también porque es el fundador de la ONG Comic Relief. Curtis también se acaba de encargar de hacer la adaptación a la pantalla del cuento de Andersen 'La sirenita' para la versión de carne y hueso que próximamente estrenará Disney.

3. Será un cortometraje, no un largometraje

El formato ha sido elegido por el propio director, quien reconoció haber fantaseado con la idea de un largometraje, pero al final lo descartó: "Me pregunté qué es lo que sé sobre amor, porque he experimentado muchas muertes y enfermedades. Pensé que haría una película muy triste, y no tengo claro que estuviera bien", explicó a 'Empire'.

GIF

4. Casi, casi el reparto completo

Aparecerán Rowan Atkinson (Rufus), Thomas Brodie-Sangster (Sam), Olivia Olson (Joanna), Chiwetel Ejiofor (Peter), Hugh Grant (el Primer Ministro), Keira Knightley (Juliet), Andrew Lincoln (Mark), Martine McCutcheon (Natalie), Lúcia Moniz (Aurelia) y Liam Neeson (Daniel). Este último, con su jersey de cuello vuelto. A muchos de ellos, los puedes ver en el tráiler.

Publicidad

5. Aunque echaremos de menos a...

Emma Thompson, quien no se ha unido al proyecto, a pesar de los rumores iniciales que aseguraban que haría un pequeño cameo. Según ha asegurado a Press Association la propia actriz, "el director me escribió y me dijo, 'Querida, no te puedo escribir nada para ti por lo sucedido con Alan Rickman [fallecido hace un año]', y le contesté, 'No, por supuesto, sería triste, muy triste'. Pensamos y pensamos, pero no nos parecía bien. Fue la decisión más adecuada".

6. La curiosidad nos embarga

El argumento plantea cómo han evolucionado las parejas de la película original en estos 14 años. ¿Qué ha sido de ellos? A nosotros también nos da mucha curiosidad ver cómo el tiempo ha pasado para todos los actores. ¿Quién habrá envejecido mejor? La última foto que se ha desvelado es la de Colin Firth acompañado por Lúcia Moniz, con un look casi, casi, clonado...

Así eran...

Y así son...

7. Se ha rodado en tiempo récord

Apenas unos días ha durado la grabación de la película: del 16 de febrero al 8 de marzo. Los actores viajaron a Londres para rodar ex profeso todas sus partes. Liam Neeson, por ejemplo, voló desde Estados Unidos, grabó un día, y al día siguiente volvió para su casa. Andrew Lincoln aprovechó que la gira de fans de 'The Walking Dead' pasaba por la capital británica para ponerse ante la cámara de Curtis.

8. El 'making off'

El programa BBC Breakfast, un magazine de información matinal de la BBC One, envió a un reportero a adentrarse en el rodaje de 'Red Nose Day Actually'. En la pieza, podemos ver al joven Sam, al director, a Liam Neeson... en la información más rigurosa que se ha elaborado hasta el momento.

9. Los protagonistas han posado para una campaña de ropa solidaria

Comic Relief, con motivo del Red Nose Day, ha creado una línea solidaria de ropa y accesorios que están a la venta en la web T K Maxx. Para promocionarla, se ha contado con algunos de los actores de la película, como Andrew Lincoln o Chiwetel Ejiofor. Y Kate Moss también ha posado acompañándoles.

10. Afortunadamente, existe internet

Si no tienes la posibilidad de conectarte a la BBC One, al día siguient colgará el programa al completo en su página oficial. Agarra los clínex y a disfrutar de la película, "porque si prestas suficiente atención, descubrirás que, efectivamente, el amor está en todas partes".

GIF

More from Elle: