La App que te dice cómo eres de fértil

Funciona sólo el hombres y es un 98% fiable.

Lo más popular

El mundo de la tecnología no tiene límites, desde luego.

Y otra gran verdad es que la infertilidad es un problema de alcance mundial. Casi 45 millones de parejas están intentando tener un hijo sin todo el éxito que esperan, teniendo problemas de concepción y sometiéndose a procedimientos caros y duros para lograr el objetivo de ser padres.

Tal y como dice un reciente estudio de la 'Science Translational Medicine', dentro de unos años podremos disponer de una aplicación en nuestro móvil que indique el grado de fertilidad en los hombres. Ahorrándose el viaje a la clínica con sus costes y todo lo añadido a la rutina que se sigue para comprobar la calidad del esperma.

Publicidad

Por desgracia, en concreto la infertilidad masculina está estigmatizada por la sociedad, haciendo que el hombre en cuestión se sienta 'poco hombre' o 'incapaz', como si el hecho de ser o no fértil dependiese de nuestra voluntad (hombres y mujeres) o como si por ello fuésemos más defectuosos que el resto, vergonzoso... Otras de las etiquetas sociales que parecen más de la Edad de Piedra que de 2017, como tantas existen.

Lo más popular

Ellos 'no son suficientemente machos' y ellas 'incapaces de ser plenamente mujeres', estas frases se oyen y se leen desgraciadamente por parte de algunas personas. ¿La consecuencia? Provocar que el que está en esa situación se sienta mal y avergonzado, incluso para acudir a la clínica y ponerse en manos de los doctores.

¿CÓMO FUNCIONA LA APP?

Esta aplicación se ha creado para ayudar a los hombres a controlar sus niveles de fertilidad desde la comodidad de su propia casa y en su propio teléfono, y se estima que valga unos 40 €.

Como se puede apreciar, la App va acompañada de una especie de carcasa donde se encaja el móvil y una pequeña placa que se introduce dentro de dicha carcasa con una muestra de semen de el hombre alineándose con la cámara de fotos.

La aplicación supervisa el movimiento de los espermatozoides y calcula los datos. Básicamente, se necesita un 'selfie de esperma'.

Durante el estudio, el programa analizó 350 especímenes de semen y tuvo un 98% de precisión.

El Dr. Hadi Shafiee, que dirigió el estudio en el Brigham and Women's Hospital y Harvard Medical School, dijo a CNN: "Este será el primer dispositivo totalmente automatizado para hacer pruebas de fertilidad tan simples como las pruebas de embarazo en casa para mujeres".

Todavía tiene que pasar la aprobación de la FDA. Sin embargo, este es un paso importante en hacer el tratamiento de fertilidad masculina más fácil y más barato en un futuro muy próximo.

More from Elle: