La organización del Festival de Cine de Cannes ha hecho público el cartel de la 70ª edición, que se celebrará entre los días 17 y 28 del próximo mes de mayo. Dicho cartel está protagonizado por uno de los grandes mitos del cine italiano, Claudia Cardinale. La actriz, que se convirtió en todo un icono durante los años 60, fue musa de importantes directores italianos como Sergio Leone, Luchino Visconti o Federico Fellini.

Pero no solo triunfó en el territorio nacional, sino que en su salto a Hollywood, participó en películas como 'La pantera rosa' o 'Fitzcarraldo', convirtiéndose en una de las figuras más representativas del cine de la época. Fuera de la pantalla, Claudia Cardinale fue todo un icono de belleza y estilo, llegando a protagonizar la portada de un álbum de Bob Dylan.

Sin embargo, la polémica no es causada por la actriz elegida, sino por la imagen en sí. La organización del festival ha decidido utilizar una imagen en la que Claudia Cardinale aparece bailando sobre un tejado de Roma, en 1959, aunque esta fotografía original ha sufrido una alteración. Las redes sociales han comenzado a criticar el cartel, al asegurar que han deformado la figura de la actriz.

Mientras la organización del festival ha hecho hincapié en el espíritu rebelde, independiente y comprometido de la actriz, en Twitter, los usuarios centraron su atención en el cuerpo deformado de la actriz. "El cartel del 70º Festival de Cannes precioso. Pero han tuneado a Claudia Cardinale y le han quitado una talla", comentaba una usuaria.

Desde el festival, todavía no se han pronunciado, pero la polémica está servida en la red.

xView full post on X
Vía: Harper's BAZAAR ES