Actualizado 16 abril: Finalmente Carrie Fisher no aparecerá en Star Wars: Episodio IX, a pesar de las últimas noticias que indicaban que lo haría. Hace unos días el hermano de la actriz, Todd Fisher, dijo al New York Daily News que su hermana aparecería como su personaje icónico, la Princesa Leia, en la novena entrega de la saga Skywalker.

La confirmación de que la actriz no aparecerá en el episodio IX la ha hecho la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien declaró a la cadena ABC: "Tristemente Carrie no estará en el episodio IX. Veremos un montón de Carrie en el episodio VIII (Star Wars: El último Jedi) y eso es estupendo". Además habló sobre las anteriores declaraciones de Todd Fisher y dijo que "probablemente estaba confundido".

Parece ser que el episodio VIII de la saga será la última vez que disfrutemos de la icónica Princesa Leia.


La historia del general Leia no ha terminado aún, ni siquiera está cerca.

Carrie Fisher aparecerá en Star Wars: Episode IX. El hermano de la actriz, Todd Fisher, confirmó al New York Daily News. Sin embargo, aún no se sabe cómo (y cuánto) Carrie aparecerá en la película, ya que poco después de su muerte, Lucasfilm anunció que no usaría CGI para completar su interpretación.

Durante su aparición en el Festival de Cine de TCM en Los Ángeles, Todd Fisher dijo que Billie Lourd y su hija, Carrie Fisher, fueron abordados utilizando imágenes de la actriz en la novena entrega del buque insignia de Skywalker Saga, y preguntados constantemente sobre su cesión de los derecho de imagen. La respuesta fue sí.

"Ella es parte de Star Wars como cualquier personaje principal y creo que su presencia ahora es aún más poderosa de lo que era, como Obi Wan, cuando el sable lo corta y se vuelve más poderoso. Siento que eso es lo que ha pasado con Carrie. El legado debe continuar ".

Aunque Todd dijo que no sabe lo que su aparición en la película implicará, la familia sintió que se lo debían a los fans dedicados de Carrie para permitir que su imagen fuera usada en el episodio IX.

"No es la única parte en esa ecuación, pero creo que la gente merece tenerla", explicó. Ella es propiedad de ellos.