Según informa 'Entertainment Weekly', el producto de adolescentes 'Por 13 razones', adaptación del libro de Jay Asher producida por Selena Gómez, se ha convertido en la serie más comentada y con mayor alcance de lo que llevamos de año.

Se han publicado más de 11 millones de tuit sobre la serie; la misma fuente señala que los personajes con más menciones han sido, por este orden: Hannah (Katherine Langford). Le siguen Clay (Dylan Minnette), Jeff (Brandon Larracuente), Alex (Miles Heizer) y Justin (Brandon Flynn).

Todos ellos, hasta hora prácticamente desconocidos, también se han visto recompensados en sus propias redes sociales pues, según 'Entertainment Weekly', los actores han multiplicado sus seguidores en ¡más de un 1.795 %!). Por ejemplo, Christian Navarro ha pasado de tener 625 seguidores en Twitter hasta los 94.100 que posee en el momento de redactar este artículo.

Las críticas de Barb, de 'Stranger Things', a 'Por 13 razones'

Hace unos días, la actriz Shannon Purser, que interpreta a Barb en 'Stranger Things', arremetió en su cuenta de Twitter contra la serie adolescente. Concretamente, publicó un tuit en el que decía: "No aconsejo ver 'Por 13 razones' si tienes pensamientos suicidas o de autolesionarse o si has padecido acoso sexual".

xView full post on X

Purser explicó que en la serie había escenas muy gráficas y específicas, que podrían desencadenar "recuerdos y sentimientos dolorosos", aunque destacó que "hay muchas cosas buenas en la serie y no tengo duda de que puede ser importante y resultar de ayuda para alguien. Pero ten cuidado.

Al día siguiente, matizó sus declaraciones con otros dos tuits, en los que reiteraba que '13 razones' "está haciendo algo importante y admirable" y que era consciente de cuánto amor habían puesto Netflix y Selena Gomez en hacer una serie que, por otro lado, estaba impactando positivamente en la gente.

El vídeo más emocionante de Selena Gomez

Por otro lado, la productora de la serie, Selena Gomez, ha querido despedir la primera temporada con un emotivo vídeo en el que recupera los momentos más bonitos con la música del 'Only You' de Yazoo, en una versión más ligera y edulcorada, una canción incluida en la banda sonora de 'Por 13 razones'.