Tenemos la tarde revolucionada con la noticia. Los estudios Universal han adquirido el guión de 'Blond Ambition', un biopic sobre la vida de Madonna, que será producido por Michael De Luca, el mismo productor de 'Cincuenta Sombras de Grey', según informa 'Hollywood Reporter'. El guión quedó en 2016 número uno de la Black List, un curioso ranking elaborado por los miembros de la industria de los textos más populares que nunca se han llevado a la gran pantalla.

Al parecer, la historia empieza a primeros de los 80 en Nueva York, poco después de que Madonna se haya mudado allí desde Michigan. Y se centra en cómo consigue grabar su primer disco y cómo impone su presencia y su criterio en un mundo mayoritariamente masculino, además de airear sus intentos por compaginar su éxito y su vida personal.

No se sabe nada sobre el casting de la película, y está claro que no nos van a pedir opinión,pero nos hemos permitido la libertad de pensar nuestro 'top five' de candidatas al papel de Madonna:

  • Jennifer Lawrence
  • Michelle Williams
  • Scarlett Johansson
  • Miley Cyrus
  • Paris Jackson

Y… por si acaso se confunden y miran en España, les proponemos otro listado nacional:

  • Úrsula Corberó
  • Maggie Civantos
  • Miriam Giovanelli

Y ya solo cabe preguntarnos… ¿por qué han tardado tanto en hacerlo?

Actualización:

Madonna ya ha expresado su opinión sobre la noticia de este 'biopic' sobre su vida, y lo cierto es que no parece apoyar el proyecto de Universal. En un post en su cuenta de Instagram, que ha acompañado con una foto de sus primeros años de carrera, ha escrito:

"Nadie sabe lo que sé ni lo que he visto. Solo yo puedo contar mi historia. Cualquiera que lo intente hacer es un charlatán y un payaso. Buscar satisfacción inmediata sin hacer el trabajo. Es una enfermedad de nuestra sociedad".

instagramView full post on Instagram

¿Será que ella misma se quiere poner manos a la obra y rodar su propia biografía? Recordemos que no sería la primera ocasión en la que se pone tras la cámara, pues ya rodó 'Filth and Wisdom' (2008), 'Wallis y Eduardo: el romance del siglo' (2011) y el corto 'Secret Project Revolution' (2013).