Mike y Heather Martin, 'youtubers' del canal Daddy OFive, han perdido la custodia de dos de sus cinco hijos, Cody y Emma, después de que se viralizara un vídeo en el que gastaban una broma de lo más pesada a Cody, de 9 años.

En el vídeo se veía cómo los padres derramaban tinta en el suelo de la habitación del pequeño, acusándole después de haberlo hecho. El niño se vuelve loco, llorando desesperadamente al ver que sus padres le dicen que es un mentiroso, y cuando le explican que es una broma se queda totalmente frío.

Este y todos los demás vídeos del canal, salvo el que aparece el matrimonio pidiendo perdón, han sido borrados de Daddy OFive -un canal en el que se narraba un supuesto día a día de una familia, pero en el que realmente salían todo tipo de inocentadas de mal gusto, como los padres intentando convencer al niño de que era adoptado o dándole golpes a su consola-, pero otro 'youtuber' lo ha rescatado.

Así, Philip DeFranco se preguntaba en otro vídeo (que lleva casi cuatro millones de reproducciones) si esto no sería acoso infantil:

youtubeView full post on Youtube

El viernes, los Martin aparecieron en un programa de televisión explicando que "lo que se ve en nuestro canal de YouTube no es un reflejo de nuestra vida real. Todo empezó como una diversión familiar... pero ahora queremos hacer cada vídeo más loco que el anterior". A raíz de aquello, la policía abrió una investigación que condujo a la pérdida de custodia, que ha recaído en manos de la madre biológica.

En otro vídeo publicado hace un par de días, la madre biológica informó de que los niños están recuperando su normalidad y que "están volviendo a su personalidad juguetona", mientras que su abogado declaró que están "en modo desprogramación".