¿Cuáles son las profesiones que tienen más éxito en una aplicación para encontrar pareja? Tinder lo ha averiguado haciendo una lista de cuáles son los empleos que más éxito tienen o que más nos atraen.

En el Top 3 de profesiones de perfiles de mujeres encontramos las de estudiante de medicina, editora y logopeda; mientras que en el de profesiones que ellas prefieren para ellos encontramos encargado de tienda, azafato y diseñador.

David Ramírez, psicólogo y profesor de la Universidad de Navarra, nos ayuda a identificar los patrones que se esconden detrás de los resultados, la profesión influye (según los estudios) en el atractivo de la persona y esto puede ir a tu favor o en tu contra en tu manera de encontrar pareja.

QUÉ DICEN LOS EXPERTOS

"La profesión nos pone de relieve cuáles son nuestros puntos fuertes, nos hace pensar en cuanto a perfil psicológico cuáles son nuestros rasgos más distintivos", comenta el psicólogo David. Este experto señala que si por ejemplo deseamos a una persona extrovertida, es más probable que busquemos gente que se dedique a la atención al público o a los negocios.

- Los hombres: tienden a fijarse mucho más y a considerar más importante el aspecto físico. Sin embargo, en la actualidad, y prefieren en ellas los puestos editora o logopeda. Una mujer dominante, poderosa. Aquellas que quieren sobrepasar la barrera del machismo.

TRIUNFAN: encargado de tienda, azafato, diseñador, Modelo, director de cine, asistente de ventas, diseñador gráfico, editor, recepcionista, abogado, estudiante y escritor.

- Las mujeres: como jueza, directora de finanzas o gerente de marca. La razón en que crece el atractivo hacía mujeres que sean más luchadoras, más independientes y menos conformistas. Les atraen los hombres creativos con profesiones emprendedoras, también con cierto riesgo.

TRIUNFAN: estudiante de medicina, editora, logopeda, coordinadora de eventos, directora de finanzas, diseñadora de interiores, consultora senior, gerente de marca, fisioterapeuta, fotógrafa, coach, asistente de producción.

Viendo que 'periodismo' no está entre ellas, no sabemos si encontraremos a nuestra media naranja. ¡Crucen los dedos!