Al menos 22 personas –entre ellas, varios menores de edad– han muerto y otras 59 han resultado heridas ayer por la noche como resultado de una explosión al terminar el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena. Según la policía, es un atentado terrorista, y el autor ha hecho explotar una bomba que llevaba consigo.

El incidente se ha producido en la zona de entrada del edificio, en un corredor que conecta el pabellón con la estación de tren de Victoria, en el momento en el que el público estaba abandonando las instalaciones del estadio, con capacidad para 21.000 personas.

Algunos de los presentes han subido a las redes sociales vídeos en los que se puede oír el estallido de la deflagración, y en los que se perciben los gritos del público. "Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

xView full post on X

El atentado, que se produce a apenas unas semanas de las elecciones generales, ha sido condenado por la primera ministra Theresa May en un comunicado: "Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados". Asimismo, la primera en mostrar su pesar por lo ocurrido fue la propia Ariana Grande, que se mostró "Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras".

También su manager, Scooter Braun, expresó su dolor con un 'post' de Twitter en el que aseguraba: "Esta noche, nuestros corazones están rotos". "Las palabras no pueden expresar nuestra tristeza por las víctimas de este ataque sin sentido [...] Pedimos a todos vosotros que llevéis a las víctimas, sus familias y todos los demás afectados en vuestros corazones y en vuestras oraciones".

Las reacciones al atentado no se han hecho esperar. Twitter se ha llenado de condolencias y de palabras de dolor de 'celebrities' y artistas:

"Mis pensamientos y oraciones están con la gente de #Manchester".

"Mis pensamientos, oraciones y lágrimas van a todos los afectados por la tragedia de anoche de Manchester. Les mando todo mi amor".

"Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados de Manchester".

"Todos los músicos se sienten mal y responsables por lo de esta noche: los espectáculos deberían ser seguros para vosotros. Es una auténtica pesadilla. Le mando amor a Manchester y a Ari".

"Lo que ha pasado esta noche en Manchester es absolutamente horrible. Le mando todo mi amor y oraciones a los afectados 💔

"Mi corazón está roto por las familias. Mi corazón está roto por Ari. Mi corazón está roto por el estado de este mundo 😔

"Tengo el corazón roto por lo que ha sucedido en Manchester esta noche. Mando amor a todos los implicados. H"

"Me duele el corazón por mi hermana, Ariana, y por todas aquellas familias afectadas por este trágico evento de UK. Una pérdida de vidas inocentes. Me entristece tanto oír esto".

"Mi corazón está contigo, Manchester".

"Espero que podamos hacer fuerza para crear un mundo en el que esto no sea una realidad, nuestras oraciones van a #Manchester"

"Oh Dios... my corazón se rompe al oír esta tragedia que ha sucedido en el Manchester arena esta noche...".

"Mis oraciones van para Manchester. Pasé tiempos especiales allí en mi juventud".

"Estoy desgarrada imaginando a los inocentes asistentes del concierto perdiendo sus vidas. Reto por todos y cada uno de ellos".

"Envío mi amor a UK, a Ariana Grande y a todos sus seguidores que quedaron atrapados en este terrible ataque. Angustioso".

"Mis pensamientos y plegarias están con todos los afectados por este horrible acto en Manchester. Necesitamos hacerlo mejor. Necesitamos amar a los demás".

"Devastada por la noticia de lo que pasó en el concierto de Ariana Grande en Manchester. Mando todos mis pensamientos y oraciones a los afectados".

"Manchester, estoy con vosotros… todo mi amor".

"Los Rolling Stones están profundamente conmocionados al oír hablar de los terribles actos de Manchester y envían condolencias a todos los afectados por esta tragedia".

"Acabo de despertarme y ver las noticias. Mi corazón y mi alma están rotos por cada víctima, sus familias y amigos. Qué dolorosamente triste".

"Siento mucho lo que ha pasado en Manchester esta noche. Actos impensables. Todo mi amor a las familias afectadas".

"No hay palabras para describir cómo me siento por lo ocurrido en Manchester. No quiero creer que el mundo en el que vivimos puede ser tan cruel".

"Mi corazón se rompe por todos los que estaban en el concierto de @ArianaGrande. El terrorismo y el odio han interrumpido una mágica experiencia. Mando todo mi amor".

"No puedo creer las noticias que estoy leyendo sobre Manchester..."

"Mis pensamientos y oraciones están con la gente de Manchester, cualquier afectado, @ArianaGrande y todo su equipo. Desgarrador".

"Acabamos de ver las noticias sobre Manchester... Nuestros corazones están rotos. Rezamos por todos los asistentes, sus familias, Ari y su equipo".

"Mando mi amor a los afectados de Manchester".

"Mis pensamientos y oraciones para todos los afectados por este terrible ataque en Manchester. Mi corazón se ha roto esta mañana".

"Esta historia es tan triste y tan horrorosa. Mando todo mi amor a Manchester".

"Con el corazón totalmente roto por #Manchester. Unas noticias horribles. Mi amor, pensamientos y oraciones van a todos ellos".

"Mando oraciones a la gente de Manchester. Tengo el corazón roto por las vidas perdidas y por todo lo que estarán pasando ahora las familias".

"Mi corazón y oraciones están con Manchester lo de esta noche ha sido tan tan trágico!" 🙏🙏❤️️❤️️

"Nuestras más profundas condolencias a todos aquellos afectados por los abominables hechos de anoche en Manchester. Spandau Ballet X".

"Mis sentidos pensamientos y oraciones por todos los afectados por la tragedia de Manchester anoche 🙏🏻 x VB #Manchester

También en Instagram, los famosos han querido compartir un recuerdo a las víctimas del atentado y comentar la sinrazón del terrorismo:

"Acabo de llegar a casa y vi esto en las tristes noticias. Mis pensamientos van para todo el mundo que lo ha vivido".

"Sembrar la muerte en un concierto, con gente tan joven, donde debe reinar la música. Lo que ha pasado en #Manchester me rompe el corazón. Una oración y un recuerdo para las víctimas y para los padres, para las familias devastadas por un dolor que empieza hoy y que ya no tendrá fin".

"Mi corazón va para todos en Manchester".

"Despertar con esta terrible noticia. Mis más profundos pensamientos y oraciones para todos los niños, sus familias y sus seres queridos".

[instagram ]https://www.instagram.com/p/BUa6R15hV48/?taken-by=... [/instagram]

"Desearía darle a mi amiga @arianagrande un gran abrazo en este momento... te quiero, te quiero, te quiero... Siento que hayas tenido que formar parte de un suceso tan trágico! Mis más sinceras condolencias a todos los afectados por este horrible ataque! Todo lo que puedo hacer es enviar ESPERANZA & PAZ! Esto debe terminar! No más guerra... no más vidas inocentes robadas... AMOR".

En España, desde primera hora de la mañana, las redes sociales han hervido también en 'posts' de condolencias a lo acaecido en Manchester. La clase política no ha tardado en mostrar su indignación: