Aunque ya se nos estaba haciendo la boca agua pensando que el director español proporcionase su granito de arena para la plataforma, hoy se desmienten los rumores.

Pese a haber sido contactado por varias plataformas para que elaborase una serie de ficción, el cineasta manchego ha querido dejar claro que de momento no se encuentra tal proyecto entre sus planes a corto plazo.

LAS NUEVAS REGLAS DE CANNES Y LA OPINIÓN DE PEDRO

A partir de 2018 las películas que no se distribuyan en salas comerciales francesas no podrán competir en la Sección Oficial del festival francés, una decisión que ha sido objeto de polémica y que ha suscitado opiniones de actores internacionales como Will Smith, quien no está en absoluto de acuerdo con la nueva normativa. Ya que, tal y como dice, no es relevante cómo lleguen las obras al público: lo importante es que lleguen.

El director español ha querido pronunciarse también sobre el tema desde su posición de jurado en esta edición: "La pantalla en la que vemos una película por primera vez no puede ser parte de nuestro mobiliario, sino que nosotros tenemos que ser diminutos para estar dentro de la película que te captura".

Este argumento que engloba al cine como toda una experiencia ha tenido una respuesta por parte de Netflix, en concreto a través de su director de contenidos de la plataforma Ted Sarandos.

El responsable quiso pronunciarse posicionándose en la perspectiva romántica de Almodóvar y apoyando su argumento "siempre será mejor ver cine en una pantalla pequeña que no verlo en absoluto".

Nos quedamos con las ganas, de momento, de disfrutar de más sabor español por parte del mítico cineasta.