'Juego de Tronos' siempre ha querido a España. Lo ha demostrado durante varias temporadas, escogiendo parajes de lo más variado para sus grabaciones: Girona, Barcelona, Peñíscola, País Vasco, Guadalajara, Almería, Cáceres... y Sevilla.

Precisamente, la capital andaluza volverá a ser escenario de la última temporada de la serie, si las autoridades dan luz verde a la última petición de HBO: utilizar las ruinas romanas de Itálica y las Reales Atarazanas como localizaciones clave para el adiós de la serie.

La noticia, adelantada por el diario Andalucía Información, y confirmada por el Palacio de Altamira, señala que HBO se puso en contacto ayer con el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, para comunicar su interés por ambos lugares.

La decisión está pendiente de poder cuadrar la fecha de rodaje –prevista para marzo de 2018– con el final de las obras de rehabilitación de las Reales Atarazanas, unos antiguos astilleros medievales. Al parecer, HBO ha sido tajante, diciendo que si no pueden filmar allí, tampoco lo harían en Itálica y permanecerían en otro lugar de Irlanda del Norte.

Amphitheatre, Archaeological site, Ancient history, Historic site, Ruins, History, Theatre, Bouleuterion, Building, Architecture, pinterest
El anfiteatro de Itálica.
Vault, Building, Architecture, Arch, Arcade, Medieval architecture, Byzantine architecture, Historic site, Caravanserai, Crypt, pinterest
Imagen de las Reales Atarazanas, según el proyecto de rehabilitación de la Junta de Andalucía.