Tras muchos rumores, la página de soporte de WhatsApp ha anunciado la activación –en próximos días, en las nuevas actualizaciones– de la función Anular mensajes, por la que podrás cancelar el envío de un mensaje que hayas distribuido a un chat de grupo o a uno individual. Según informan, dispondrás de cinco minutos para anularlo. Transcurrido ese tiempo, no podrás hacerlo.

¿Cómo hacerlo? Depende del sistema operativo que tengas. Si es un Android, tienes que mantener presionado el mensaje que quieres eliminar y luego irte al botón de Menú en la parte superior del chat para escoger la opción 'Anular'.

En caso de tener un iPhone o un Windows Phone, solo deberás mantener presionado el mensaje para seleccionarlo y toca Anular.

Lo que no nos convence de todo esto es lo siguiente. Cuando lo anulas, al receptor le aparece un texto que dice: "Este mensaje fue anulado". ¿Y entonces? ¿No es un poco indiscreto dar esta información? ¿No dejas al otro un poco mosqueado? La verdad es que no acabamos de entender el sentido de esta comunicación.

Desde WhatsApp informan además de que es necesario que, para que todo funcione, emisor y receptor dispongan de la última actualización de la aplicación, porque si no, no se efectuará.

Finalmente aclaran: "Puede que los destinatarios vean el mensaje antes de que lo anules o, también, si el mensaje no se anuló con éxito. No recibirás una notificación si el mensaje no se anuló con éxito".

¿Una oportunidad desaprovechada o la funcionalidad que nos salvará la vida? Lo veremos con el tiempo.