Gritar ayuda a liberar las emociones reprimidas, libera endorfinas y genera sensación de bienestar y relajación. ¿Y si pudiéramos irnos de viaje para descansar y… gritar? Las tendencias turísticas se adaptan cada vez más a las necesidades actuales e Instagram es un claro avisador de movimientos populares.

Necesitamos desestresarnos, gritar hasta quedarnos sin fuerzas y un hotel español ha tenido la idea de crear un programa de escapada para ello desde 180 € (Royal Hideway Sancti Petri).

Prometen que volverás nuevo y toda su energía negativa se descargará frente al mar.

EL PROGRAMA

Se llama 'Shout Therapy' e incluye lo siguiente:

- Gritos en la Playa de la Barrosa. Además de conjunto de ejercicios que permitirán desbloquear a nivel muscular, acompañados de una terapia de gritos diseñada para liberar todas las tensiones provocadas, por ejemplo, por el estrés. Una actividad que se repetirá dos veces al día.

- Happy food: la escapada se acompaña de un menú diseñado con ingredientes para ser más feliz a través de alimentos que reducen la astenia, previenen los mareos o la sensación de tristeza. Por ello, se crea un plan rico en componentes como el magnesio, Vitaminas E y B, selenio o zinc, elementos que se pueden encontrar en las espinacas, los frutos secos o el chocolate.

- Meditación deportiva, mediante una serie de ejercicios bioenergéticos que se ejecutan sin realizar esfuerzo muscular ni alterando el ritmo cardiaco. Son leves movimientos a desarrollar teniendo en cuenta los puntos de energía del cuerpo humano, moviéndose pausadamente y jugando con los ritmos respiratorios. De esta manera, no sólo se mejora a nivel físico, sino también psíquico, logrando que cualquiera se relaje a partir de la meditación. Esta rutina permite mejorar la espalda y tratar, mediante diferentes movimientos, a nivel orgánico.

- Relage: o lo que es lo mismo, una combinación entre Relax y Massage. El hotel cuenta con el Spa más grande de Andalucía y uno de los principales centros wellness a nivel nacional. Se diseñarán tratamientos adecuados a cada problema concreto para asegurar que los que se apunten a Shout Therapy vuelvan renovados a todos los niveles.

¿Te apuntas?