¿Fingió Akie Abe, la primera dama japonesa, no saber inglés para evitar hablar con Trump?

Puede que su inglés no fuera muy fluido… o tal vez simplemente no quería hablar con Trump.

Lo más popular

¡Tenemos un misterio que resolver! En una entrevista realizada a Donald Trump esta semana por tres periodistas del New York Times, el presidente norteamericano recordó cómo durante una cena de gala se sentó junto a la esposa del primer ministro japonés Shinzo Abe, Akie Abe, y destacó el hecho de que no hablaba inglés:

TRUMP: estaba sentado junto a la esposa del primer ministro Abe, un tipo estupendo. Ella también es una mujer estupenda, pero no habla inglés. HABERMAN: ¿Nada de nada? TRUMP: Ni siquiera sabe decir "hola".

Publicidad

Durante la misma entrevista volvió a recordar el asunto.

Al otro lado tenía al presidente de Argentina, Macri. Su esposa es una mujer muy agradable y, además, habla inglés. Menos mal que había un intérprete para los japoneses, porque, de lo contrario, habría sido mucho peor.

La historia entonces queda así: una mujer, de un país en el que el inglés no es un idioma oficial, no habla inglés. Sin embargo, parece que esto no es del todo cierto.

Lo más popular

Aquí tenéis un vídeo de Abe durante un discurso dado en inglés en 2014.

Contrariamente a lo que afirma Trump, parece que sí sabe decir "hola". Entonces, ¿por qué Abe no habló con Donald Trump durante la cena? Hmmmmm!!!

Parece ser que la primera dama nipona fingió no saber inglés durante casi 2 horas para evitar hablar con Trump

Sólo puedo respetar el hecho de que que Akie Abe fingiera no saber inglés para no hablar con Trump.

Pero, ¿QUIÉN DE NOSOTRAS NO HABRÍA HECHO LO MISMO?

Muchos otros vídeos muestran a Abe usando un intérprete a la hora de dirigirse a un público de habla inglesa, por lo que es posible que no se sienta lo suficientemente cómoda manteniendo una conversación en inglés y que Trump interpretó su reticencia a hacerlo como un desconocimiento absoluto de la lengua inglesa.

De: Elle
More from Elle: