El 25 de julio del año 2015 nos despedíamos con mucha tristeza del mítico Mercado de Fuencarral de Madrid. Te podía gustar más o menos, pero no eras un madrileño auténtico hasta que no dabas una vuelta por sus tiendas, te quedabas sin palabras con los puestos más extravagantes y te comprabas alguna baratija.

Hace ya más de dos años que echó el cierre, pero hasta ahora no ha conseguido terminar de convencer a ninguna marca para que se alojara allí. Hoy por fin han anunciado al inquilino definitivo, el gigante de los deportes Decathlon.

Desde que anunciara su clausura han sido cientos los rumores que hemos escuchado sobre las firmas que le habían echado el ojo, pero ninguna de esas apuestas llegó a cuajar. Las más sonadas fueron: el grupo Inditex, Uniqlo (que sigue buscando local en la ciudad), H&M, la firma británica Topshop o la española Mango.

Font, Signage, Electronic signage, Steel, Graphics, pinterest
Getty Images

Con esta apertura la tienda de deportes tendrá dos locales en la madrileña calle, pues ya contaba con otro más pequeño, de 145 metros cuadrados. Se asegura así una mayor presencia en esta vía tan turística, ya que el nuevo espacio ocupa 2.400 metros cuadrados. La cadena francesa ocupará el antiguo mercado en régimen de alquiler y se espera que inaugure la tienda a lo largo del año que viene.