St. Vincent o la revolución femenina en el cine

La cantautora dirigirá una adaptación muy especial de 'El retrato de Dorian Grey'.

¿Será una señal de que el cine está cambiando y va a dar nuevas oportunidades a las mujeres? Nos hemos enterado de que la productora Lionsgate ha contratado a la cantautora St. Vincent para que dirija una nueva adaptación femenina de 'El retrato de Dorian Grey'. ¿Sorprendido? Nosotros también, la verdad.

El guión promete ser cuanto menos intenso, porque está a cargo de David Birke, quien elaboró el texto de 'Elle', la dura historia protagonizada por Isabelle Huppert y dirigida por Paul Verhoeven que tuvo su hueco en las nominaciones a los Oscar del último año. Y sí, la productora ha confirmado que Dorian Gray será una mujer. (Lo que no sabemos aún es quién).

Publicidad

Anne Clark (St. Vincent) ya se había estrenado en las lides cinematográficas dirigiendo y escribiendo el corto 'Fiesta de aniversario', protagonizado por Melanie Lynskey, Joe Swanberg y Sheila Vand, premiado como parte de la antología de terror 'XX' que era dirigida solo por mujeres.

Será esta la tercera adaptación cinematográfica de la novela de Oscar Wilde, tras la mítica 'El retrato de Dorian Gray' (Albert Lewin, 1945) protagonizada por George Sanders, la versión italiana que rodó Massimo Dellamano en 1970 con Helmut Berger al frente y la más reciente, en 2009, que contaba con Ben Barnes y Colin Firth en el reparto.

More from Elle: