Un año más, el mundo de la música y el espectáculo se rendía anoche ante los esperadísimos MTV Video Music Awards con una impecable Katy Perry como maestra de ceremonias. Sin embargo y a pesar de la multitud de caras conocidas que acompañaban a la cantante, hubo una que destacó por encima del resto gracias a sus palabras, tan poderosas como necesarias. Hablamos de la artista Pink, quien tras deleitarnos con un popurrí de sus mejores éxitos y recibir el prestigioso Michael Jackson Video Vanguard Award a manos de Ellen DeGeneres, aprovechó su momento ante los focos para protagonizar el instante más emotivo de la noche. La cantante quiso rendirle un sentido homenaje a su hija Willow de seis años quien, además de encontrarse entre el público, había escogido un look muy similar al de su madre para la ocasión.

Suit, Formal wear, Hairstyle, Tuxedo, Event, Blond, Premiere, White-collar worker, Smile, Gesture, pinterest

Con el corazón en la mano, Pink no quiso ni hacer reivindicaciones políticas ni lanzar dardos envenenados a otros compañeros de profesión, una tendencia que suele imperar en este tipo de espectáculos. En su lugar, la artista quiso regalarnos uno de los momentos más duros que tuvo que vivir como madre, cuando su hija de seis años le dijo "soy la niña más fea que conozco". Lejos de tomárselo como una chiquillada más, Pink demostró por qué es una de las 'celebrities' más respetadas del mundillo y le dio toda una lección de vida y empoderamiento a su pequeña, Powerpoint incluido. Mujeres de todo el mundo, estas son las inspiradoras palabras de Pink que deberíamos grabar para siempre en nuestra memoria:

"Sé que no tengo mucho tiempo, pero quiero contaros una breve historia. Hace poco estaba llevando a mi hija al colegio cuando de repente, me dijo: '¿Mamá?' y yo le dije, '¿sí, cariño?'. Ella me contestó, 'soy la niña más fea que conozco', a lo que yo le dije, '¿cómo?' y ella insistió, 'sí, parezco un chico con pelo largo'. Mi mente empezó a dar vueltas mientras pensaba, dios mío, tienes seis años. ¿Por qué? ¿De dónde sale esto? ¿Quién puede haber dicho esto? ¿Puedo 'patearle el culo' a alguien de seis años?".

"Sin embargo no le dije nada. En vez, fui a casa e hice una presentación de Powerpoint que incluía artistas y estrellas del rock andróginas que viven fieles a su verdad y que, probablemente, a pesar de que se metieron con ellos cada día de su vida, continuaron, ondeando su bandera e inspirándonos al resto. Hablo de artistas como Michael Jackson, David Bowie, Freddy Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John y otros tantos. Sus ojos se volvieron vidriosos y entonces le dije, '¿quieres saber realmente por qué te sientes así contigo misma?', a lo que ella respondió, 'pues porque parezco un chico'. Entonces yo le dije, '¿qué crees que parezco yo?', y me contestó, 'tú eres preciosa'. Yo le di las gracias y le expliqué: 'cuando la gente se mete conmigo, ese es el argumento que utilizan. Dicen que parezco un chico, que soy demasiado masculina, que tengo demasiadas opiniones o que mi cuerpo está demasiado musculado'".

"Y le pregunté: '¿tú me ves a mi dejándome el pelo largo?'. 'No mamá', me dijo. Le pregunté: '¿me ves cambiando mi cuerpo?'. 'No mamá', me dijo. Le pregunté de nuevo: '¿me ves cambiando la forma en la que me presento al mundo?'. 'No mamá', reconoció. Insistí: ¿me ves llenando estadios por todo el mundo?'. 'Sí, mamá', me dijo. 'Entonces, cariño, no cambiamos. En su lugar cogemos la concha y la arena y creamos una perla. Y ayudamos a otra gente a cambiar para que puedan apreciar otros tipos de belleza', le dije. Y a todos los artistas que estáis aquí, quiero que sepáis que me siento muy inspirada por todos vosotros. Muchas gracias por ser vosotros mismos y por alumbrarnos el camino al resto. Me siento tan inspirada por vosotros... Hay mucha mierda pasando en el mundo de la música así que seguid haciéndolo, seguid brillando para que el resto de nosotros lo podamos ver. Y tú, mi querida hija, eres preciosa y te quiero. Gracias, MTV. Esta es una noche muy especial. Gracias, Ellen. No podría quererte más. Muchas gracias compañeros. Buenas noches".

Tras esta poderosa declaración solo podemos declararnos todavía más fans de Pink. ¡Bravo!

youtubeView full post on Youtube