El pasado martes, se presentó en Madrid la nueva colección Orión de la joyería Suárez, una línea de joyas inspirada en la constelación más brillante del firmamento. La colección, de oro rosa y diamantes, está compuesta por 5 pares de pendientes, 8 sortijas y 4 colgantes, pensada para una mujer joven, femenina y muy audaz.

El evento de presentación contó con un inesperado elemento sorpresa: un miniconcierto acústico de Taburete, el grupo de moda entre las 'millennials', encabezado por Willy Bárcenas, a quien pudimos hacerle una entrevista. En ella, el líder de Taburete nos habla del éxito, de sus trucos para relajarse y de sus planes de futuro.

Un grupo casi 'recién nacido', con solo dos años de trayectoria, es capaz de llenar dos veces con 'sold out' inmediato los recintos más grandes de España. ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?

A nosotros no deja de sorprendernos… Hace dos años nos dicen que íbamos a lograr estas hazañas y no lo hubiésemos imaginado nunca. Detrás de Taburete hay mucha gente que se lo cree igual que yo y trabaja muy duro para que todo pueda seguir como hasta ahora.

Habéis emprendido una gira con Hombres G, 'Devuélveme mi joda'. ¿Cómo es tu relación con ellos? ¿Has aprendido más de ellos o ellos de ti?

Son tipos formidables… La relación es muy buena encima y fuera del escenario. Llevan muchos años haciendo música y la verdad es que cada vez que tocamos aprendemos mucho los unos de los otros.

Cuando montaste el grupo, ¿te lo tomaste como un pasatiempo o pensabas que llegarías hasta donde habéis llegado?

Hace dos año,s cuando tocamos por primera vez en Barcelona, Jokin y yo no nos imaginábamos nada de lo que esta pasando a día de hoy. Jokín ya no esta pero se ha creado una familia en torno a Taburete que hace pensar que esto tiene un recorrido para largo.

Crowd, Yellow, Event, Fashion, Design, Tree, Room, City, Night, Party, pinterest
Taburete, en un momento de su concierto acústico en la joyería Suárez de la calle Serrano, en Madrid.

Sin embargo, la música es un negocio donde es complicado mantenerse mucho tiempo. ¿Has pensado qué pasará después? ¿Tienes planes de futuro?

Pienso en lo que está pasando en el presente y en los proyectos que vienen de cara a un futuro cercano. Hay muchas cosas por hacer… Habrá un nuevo disco, estamos planeando una visita a México y algunas otras cosas interesantes. Lo que venga después ya se verá, por ahora las cosas marchan y con el empeño que le ponemos solo pensamos en mejorar.

Conocemos al Willy público, que acude a actos sociales y que se divierte. Pero ¿cómo es el Willy privado? ¿Qué cosas haces para relajarte y descansar?

Mi vida no ha cambiado mucho de puertas para dentro… me gusto mucho pasar tiempo con mis amigos, mi familia, componer y subir a la montaña. Es mi escapatoria para pensar y desconectar.

Os han acusado de pijos una y otra vez, pero queremos saber: ¿cómo es Willy Bárcenas de verdad, sin etiquetas?

No me gustan las etiquetas… Hoy en día se critica todo, y se valora poco lo que de verdad importa. Es una cuestión de actitud no de vestimenta.

¿A dónde te gustaría viajar para perderte?

Tengo muchos cimas que conquistar todavía. Me gusta mucho viajar para subir montañas y también superar retos fuera del escenario.

Después de llenar el WiZink Center, ¿en qué recinto del mundo te gustaría dar un concierto?

En Las Ventas. Estuvimos a punto de hacerlo en septiembre pero la cosa se torció porque la plaza no estaba preparada para albergar conciertos. Esperemos que se pueda arreglar pronto.

Display case, Display window, Architecture, Trophy, Building, pinterest
La colección Orión, presentada el martes en la joyería Suárez, está compuesta por 5 pares de pendientes, 8 sortijas y 4 colgantes.