Kevin Spacey declara su homosexualidad

Y lo hace tras ser acusado de violación por el actor Anthony Rapp.

Lo más popular

Hollywood no descansa desde hace semanas con las acusaciones de abusos sexuales entre productores, directores y los mismos actores. El caso Harvey Weinstein ha dejado abierta la caja de Pandora, y parece que no dejan de salir a la luz terribles historias de vejaciones sexuales en la industria cinematográfica.

El último en protagonizar una de estas historias de terror es el doblemente oscarizado Kevin Spacey, quien ha sido acusado por Anthony Rapp (Paul Stamets en 'Star Trek: Discovery') de haber intentado violarle cuando él era un adolescente de 14 años y la estrella ya tenía 26. Al parecer, todo habría sucedido en la casa de Spacey, adonde Rapp había ido a una fiesta.

Publicidad

Ambos se habían conocido gracias a las obras de teatro de Broadway en las que ambas participaban, pero como Rapp era el más pequeño de la fiesta, vio que no pintaba nada allí y se retiró a una habitación a ver la televisión, según 'BuzzFedd News'. Según su versión, Spacey entró en el cuarto y se abalanzó sobre él con la intención de mantener relaciones sexuales, pero el joven logró escaparse.

Lo más popular

Han pasado 31 años, y el actor de 'Star Trek: Discovery' lo cuenta ahora para "arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente hemos permanecido en silencio".

La respuesta de Spacey llegó en un comunicado a través de su perfil de Twitter :

"Tengo mucho respeto por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de oír esta historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, debe ser hace más de 30 años. Pero si sucedió como lo describe, le pido mi más sincero perdón por lo que ha sido un comportamiento profundamente inapropiado debido al alcohol, y siento todos los sentimientos que describe haber llevado estos años. Todo esto me ha animado a dirigirme sobre otros aspectos de mi vida. Sé que hay historias sobre mí por ahí fuera y algunas han sido aventadas por el hecho de que soy muy protector de mi vida privada. Como los más cercanos a mí saben, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido relaciones románticas con hombres a lo largo de toda mi vida, y ahora elijo vivir como homosexual. Quiero seguir con ello honesta y abiertamente, y todo ello empieza examinando mi propio comportamiento".

El tuit ya lleva más de 14.000 retuits y 30.000 'me gusta'.

El actor de 'House of Cards' se encuentra en estos momentos filmando 'Gore', una biografía del escritor Gore Vidal, al que él mismo da vida.

More from Elle: