Ya lo había contado en una de sus biografías, pero ha sido ahora, aprovechando el tirón de 'Stranger Things 2', el repunte de la popularidad de la actriz y, sobre todo, la enorme difusión que permiten las redes sociales, cuando ha corrido como la espuma esta anécdota sobre la vida de Winona Ryder que ha recuperado la usuaria @bleuvalentine.

Una anécdota que muestra que, de joven, a los 17 años, Winona padeció 'bullying' en su colegio y que no se solucionó de la mejor manera posible. De hecho, lo hizo de la más equivocada, a tenor del relato recogido en primera persona:

"Llevaba una vieja sudadera de chico del Ejército de Salvación. Fui al baño y oí que me decían: 'Hey, maricón'. Me estamparon la cabeza contra una taquilla. Me caí al suelo y empezaron a patearme. Tuve que tener huevos. El colegio me expulsó a mí, no a los acosadores".

Y continúa: "Años más tarde, entré en una cafetería y me encontré con una de las chicas que me había dado las patadas. Me dijo, 'Winona, Winona, ¿me puedes firmar un autógrafo?'. Y le dije: '¿Te acuerdas de mí? ¿Te acuerdas de que en séptimo pateaste a una niña?' Ella respondió: 'Algo'. Y le dije: 'Esa era yo. Vete a la mierda'".

El tuit, que reproducimos a continuación, lleva 1.100 comentarios, más de 160.000 retuits y 520.000 me gusta:

xView full post on X

El suceso ocurrió en 1978, en el instituto Kenilworth de Petaluma (EE.UU) y concluyó con las costillas fracturadas, seis puntos en la cabeza y su propia expulsión del colegio. Como llevaba el pelo corto y usaba ropa masculina, Winona piensa que la pandilla de malotes debía de creer que ella era un chico homosexual.