Face, Facial expression, Child, Nose, Head, Fun, Chin, Cheek, Organ, Shout,

Está claro que, tras el escándalo Weinstein, parece haberse abierto la caja de los truenos y no hay límite en las denuncias de abusos sexuales: Kevin Spacey, Terry Richardson, Nick Carter... y ahora es el turno de John Lasseter, uno de los animadores más importantes de Pixar.

Lasseter, una de las cabezas visibles de la firma del flexo y cabeza pensante tras 'Cars' y, sobre todo, la saga de 'Cars', anunció ayer que se tomaba seis meses sabáticos, de excedencia, envuelto en unas turbias acusaciones de acoso sexual.

Se despidió de su plantilla con una ambigua carta en la que se podía leer: "Se me ha hecho saber que a algunos os he hecho sentir incómodos o que os faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención. Como colectivo, lo sois todo para mi, y os pido perdón profundamente si os he decepcionado. Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados".

'The Hollywood Reporter', el medio que ha hecho pública la misiva, cita fuentes anónimas al afirmar que el director era conocido por "agarrar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos", además de por excederse en la bebida y por abrazar, besuquear y poner las manos en las piernas de las mujeres más de la cuenta.

Event, Premiere, pinterest
Will McCormack y Rashida Jones (que renunciaron a ser los guionistas de \'Toy Story 4\

En las últimas horas, se ha rumoreado que una de estas mujeres podría ser la actriz Rashida Jones ('Angie Tribeca', 'La red social') quien, junto a Will McCormack, iba a ser la guionista de 'Toy Story 4', pero que abandonó el proyecto. Jones se ha dado prisa en declarar que su marcha no fue debida a los posibles abusos de Lasseter, sino por el trato que Pixar daba a las mujeres y a las personas negras.

Lasseter ya se marchó el pasado verano del proyecto 'Toy Story 4', que ha sido dirigido por Josh Cooley y que se estrenará en España en el verano de 2019.