El último eurobarómetro sobre igualdad de género, hecho público hace apenas unas semanas, nos ha dejado con la boca abierta: un 44% de europeos considera que el papel de la mujer es cuidar del hogar, un 48% considera que ya hay igualdad plena en el ámbito laboral y un 43% cree que lo que debe hacer es ganar dinero.

Ajá.

Frente a toda esta población que parece vivir en otro planeta, hay una realidad, la de la insuficiente presencia de las mujeres en casi todas partes, en especial, en la ciencia. Según el informe 'Científicas en cifras 2015', elaborado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en 2017, las mujeres suman solo el 39% del total de la comunidad científica.

Para dar visibilidad a las mujeres científicas en España y alentar las vocaciones ente las más jóvenes, L'Oréal-Unesco For Women in Science ha desarrollado una campaña que quiere fomentar las carreras STEM (science, technology, engineering y mathematics [ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas]) entre las niñas.

Para ello, te animan a subir a tus redes sociales una foto simulando que miras por un microscopio con el hashtag #Descubreconellas y #Niñasenlaciencia para aumentar la concienciación sobre la importancia de alentar vocaciones #STEM entre las más pequeñas.

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La idea de L'Oréal-Unesco For Women in Science es que en 2030 se supere la brecha de género en cuanto a la presencia femenina en las carreras universitarias. Para ello, además, conceden cada año unos Premios a la Investigación que galardonan a cinco de los mejores proyectos llevados a cabo por mujeres en el ámbito de la ciencia. Cada premio está valorado en 15.000 euros cada uno.