Atención: Este artículo contiene spoilers sobre el capítulo 'Arkangel' de la cuarta temporada de 'Black Mirror'.

Hace unos meses, el teaser de 'Arkangel', el capítulo archiesperado de 'Black Mirror' dirigido por Jodie Foster y protagonizada por Rosemarie DeWitt, llegaba a nuestras pantallas. En él, conocíamos a Marie (Rosemarie DeWitt), una madre que vive un momento angustioso cuando pierde de vista a su hija en el parque, a pesar de que acabaría encontrándola. Ahí empieza el momento 'Black Mirror', Con un chip/sistema que los padres implantan en las mentes de sus hijos para poder controlar lo que hacen, dónde y cuándo. ¿Escalofriante, verdad?

youtubeView full post on Youtube

Pues bien. Después de esta traumática experiencia en el parque, Marie decide recurrir a este nuevo avance en la tecnología para (sobre) proteger a su hija de todos los posibles males del mundo. Pero como era de esperar para todo aquel que tenga dos dedos de frente, acaba desconectándolo, ya que lo considera una invasión de su privacidad y, obviamente, un grave obstáculo a la hora de crecer y salir del cascarón al mundo real.

Pero una noche, cuando Sara ya es adolescente y miente a su madre diciéndole que irá con sus amigas Meryl y Riley a casa de esta última, vuelve a desatarse la locura por el control. Esa misma noche Marie también saldrá, por lo que queda en encontrarse con su hija sobre las 11.30 en casa. Al llegar no hay ni rastro de Sara, por lo que Marie, preocupada, decide volver a echar mano del dispositivo escondido en el ático para controlar a su hija. Obviamente, la curiosidad mató al gato, y encuentra a su hija haciendo algo que definitivamente no esperaba con su novio Trick.

Después de esto, lógicamente, Marie vuelve a engancharse a controlar cada paso que da su hija, desencadenando una serie de catastróficas desdichas que llevarán al más absoluto de los dramas. Qué fácil hubiera sido todo (admitámoslo, tampoco está bien) si, después de descubrir el engaño de Sara, Marie hubiera llamado a los padres de Meryl y Riley para preguntar por su hija y que la mentira se destapase por sí sola cuando éstos hubieran ido con el mismo interrogatorio a sus pequeñas adolescentes.

Por supuesto, como buenas amigas, Meryl y Riley advertirían a Sara de que su madre la había descubierto y entonces Sara, ante el silencio y discreción de Marie, habría llegado a la conclusión de que quizás ésta hubiera vuelto a caer en las redes de ese peculiar control parental.

Problema resuelto, de nada.

Poster, Sky, Font, Movie, Happy, Advertising, pinterest