¿Te acuerdas de 'Sabrina, cosas de brujas'? Pues es el momento de que vuelva, y lo hace en una versión más siniestra. Y lo hará, cómo no, de la mano de Netflix. 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' será el nombre de la serie, que se ha planteado como un 'spin-off' de 'Riverdale' –el proyecto que, a su vez, adaptaba los cómics de 'Archie'– y que podremos ver, por fin, el próximo viernes.

De hecho es Roberto Aguirre-Sacasa, el creador de 'Riverdale', el que está detrás de esta nueva Sabrina, de la que se harán dos temporadas de diez capítulos cada una.

Ayer, Netflix difundió en sus perfiles de Instagram y YouTube un nuevo y espectacular vídeo acompañado con el hashtag #CountdowntoCAOS que servía para presentar a los personajes de la serie. Es un nuevo tráiler a falta de tres días para el comienzo de la serie.

instagramView full post on Instagram

El primer tráiler, de casi dos minutos y medio, de la serie, nos presentaba primeros personajes, el apacible pueblo de Greendale, y en él la tranquila Sabrina que tiene que vivir su vida 'normal' y de 'bruja'... hasta que llegan las fuerzas malignas para alterar ese delicado equilibrio-

Acompañando el primer tráiler oficial de 'Las escalofriantes de Sabrina', Netflix España posteó en su cuenta de Instagram un nuevo cartel oficial de la serie:

Los episodios no tendrán con el toque de humor que veíamos en la serie de los noventa (recordemos que, hace poco, se reunió el reparto del proyecto original), sino que, según diversas fuentes, se acercará más al cine de terror, con referencias a 'El exorcista' o 'La semilla del diablo'.

La serie narrará los orígenes de esta bruja adolescente, y sus dificultades cuando tiene que aprender a convivir con su condición de mortal y su condición de bruja. Sabrina tendrá que luchar con muchos malignos, que son los que amenazan a su familia y también al resto de la humanidad.

Kierna Shipka, a quien seguramente conocerás de 'Mad Men', será la encargada de dar vida a la nueva Sabrina. Justo a esta actriz, Miranda Otto, Lucy Davis o Ross Lunch se unirán para dar vida a las nuevas aventuras de la joven bruja.

Aunque, por supuesto, aún queda la incógnita de si podremos ver a Melissa Joan Hart (nuestra Sabrina) aunque sea en un pequeño cameo o si los capítulos tendrá algún guiño que los fans puedan reconocer.

1pinterest
Diyah Pera/Netflix

Hace unos días, Netflix revelaba el primer teaser de la serie que confirma el carácter oscuro y poco teenager de la nueva adaptación de la serie. Unas escenas donde vemos que la nueva Sabrina celebra sus cumpleaños de una forma bastante peculiar...