Face, Hair, Black, Portrait, Photograph, Facial expression, Cheek, Darkness, Head, Nose,

Por fin se ha resuelto el enigma del final de 'House of Cards', tras las acusaciones de abuso sexual contra su protagonista, Kevin Spacey. Netflix ha confirmado en un comunicado que la sexta temporada será la última de la serie y que Robin Wright, como Claire Underwood, será la nueva protagonista.

Ayer, Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, confirmó que se había llegado a un acuerdo con la productora Media Rights Capital para concluir la serie, después de que el proyecto hubiera quedado semanas paralizado con las acusaciones de Anthony Rapp y otros actores contra Spacey: "Estamos emocionados de poder haber llegado a un acuerdo... para acabar la serie", dijo Sarandos.

Se trata, además, de una decisión con la que se garantizará el empleo de las más de 2.000 personas que trabajan en la serie.

La sexta y última temporada contará con ocho capítulos, un anuncio que llega semanas después de que Netflix hiciera público un comunicado en el que aseguraban que la empresa "nunca más estaría implicada en un proyecto de 'House of Cards' en el que participara Kevin Spacey'.

Los guionistas habrían empezado a trabajar en la manera en la que el personaje del presidente Frank Underwood sale de la ficción para irle dando el total protagonismo al personaje de Robin Wright.

Netflix serie House of Cards RobinWrightpinterest