Por mucho que nos parezca que 2017 es el año de 'Despacito', no ha sido así. Aunque nos hayan reventado los tímpanos con la canción de Luis Fonsi, las cifras de Spotify, que acaba de dar a conocer lo más oído del año, nos desvelan que otro tema se ha llevado la medalla de oro. ¿Cuál ha sido la canción más escuchada?

Pues 'Shape of You', de Ed Sheeran, con 1.400 millones de reproducciones.

youtubeView full post on Youtube

El cantante británico es el absoluto rey de Spotiy en 2017, porque también es el artista más escuchado del mundo, con 47 millones de oyentes mensuales. Pero es que su álbum '÷ (Divide)' también es el más oído, con 3.100 millones de escuchas.

Pero tranquilo, si eres un fan de la canción de Luis Fonsi, que sepas que ha ocupado el número 2 y el 3 en el podio de Spotify. Tras el tema de Sheeran, vienen en la lista 'Despacito – Remix', de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber (de la que ya hablamos en Elle); 'Despacito' – Luis Fonsi feat. Daddy Yankee (la original); 'Something Just Like This', de The Chainsmokers y Coldplay; y 'I'm the One', de DJ Khaled con Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

Sí, Ed Sheeran ha sido el artista global que ha partido la pana, destronando a Drake, que ocupó en 2015 y 2016 el puesto del más escuchado del año y que en 2017 se ha quedado en segundo lugar. Completan el ranking The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers.

En cuanto a las mujeres, Rihanna sí ha sido capaz de repetir el número 1 por tercer año consecutivo, seguida por Taylor Swift, Selena Gomez, Ariana Grande y Sia. También es una mujer la que ocupa el trono de los cinco artistas revelación más escuchados en Spotify: Camila Cabello, que encabeza un 'top 5' que completan Harry Styles, Liam Payne, Lil Pump y Trippie Redd.

Camila Cabellopinterest
Camila Cabello, la estrella \'millennial\

Quienes querían enterrar a Coldplay, se tendrán que callar al menos sabiendo que ha sido el grupo más escuchado del año en Spotify, por delante de Imagine Dragons, Maroon 5, Linkin Park y Migos.

Spotify también ha ofrecido otros datos curiosos, como que el día más musical del año (en el que más reproducciones por usuario hubo) fue el 13 de junio, o que entre los géneros cuya escucha aumenta significativamente destacan el hip hop (74% de aumento con respecto a 2016) y el latino (110%); de hecho, en el Top 50 final de canciones más oídas en Spotify durante 2017 aparecen diez temas en español.