Por qué Amaia no debería ir a Eurovisión 2018

La historia se repite. Roberto Leal anunció en la gala de OT de ayer que el representante de España a Eurovisión 2018 saldrá de esta edición de Operación Triunfo (una de las más virales). Y claro, España ha enloquecido.

Lo más popular

Desde que saltó la noticia, los tuits haciéndose eco de la noticia y las especulaciones sobre quién debería ser nuestro representante eurovisivo de este año no ha parado. Los principales nombres que suenan para el de Alfred, Aitana o Agoney, hay uno que destaca sobre el resto: el de Amaia de España.

Publicidad

Reconozco que mi primera reacción fue la misma. Deseaba que Amaia fuera nuestra gran representante en Eurovisión porque sí, porque ella es Amaia de España, porque es natural, porque 'buah' y porque "ay qué horror", porque ella puede con una balada y puede volverse loca como vimos ayer con 'Pink' y 'So What '(aunque casi le costara la nominación).

Lo más popular

Pero seamos sinceros, ¿sería lo mejor para ella? Y aquí empiezo con los motivos por los que creo que Amaia no debería ir a Eurovisión.

- Porque recordemos el caso Rosa de España. Quedó en un más que respetable séptimo lugar pero fue el principio de su fin.

- Porque tener la presión y las esperanzas puestas de todo un país puestas en ti, reconozcámoslo no es bueno para nadie.

- Porque las otras experiencias de triunfitos en Eurovisión (Beth y Ramón) fueron algo desastrosas.

- Porque nos venimos muy arriba con estas cosas y Eurovisión ya sabemos que va "a su rollo"

- Porque ¿y si otro triunfito fuera mejor candidato y nos estamos dejando llevar por la emoción?

-Porque los triunfitos que realmente han triunfado como Bisbal, Pablo López o Manu Carrasco nunca fueron nuestros representantes.

Sé que esto es nadar un poco contracorriente, pero lo tenía que decir * Aunque claro, luego veo este tuit de Zahara y como Zaharista declarada que soy, se me caen todos los argumentos...

More from Elle: