El corto navideño que debes ver

'The Supporting Act' es el título del corto con el que la BBC One quiere felicitarnos las fiestas... y derretirnos el corazón.

Desde ayer, este corto ha estado 'breaking the Internet' y, lo que es más importante, rompiendo nuestros corazones. Lleva casi 400.000 reproducciones en Youtube y ahora entenderás por qué.

Se trata de un corto animado que, bajo el título 'The Supporting Act', ha lanzado el canal británico BBC One para celebrar estas navidades y que se emitirá durante todas las fiestas.

Es un corto de dos minutos que nos presenta a una coqueta niña de 10 años que, de día y de noche, baila para ensayar para una actuación del colegio. Su padre siempre le acompaña pero, ocupado en las cosas del trabajo y de la casa, 'pasa' de prestarla atención... hasta el momento realmente importante.

Publicidad

La banda sonora ha sido compuesta por Clean Bandit, con las voces de Zara Larsson y Symphony, y los arreglos corren a cargo del productor Steve Mac (Shakira, One Direction, Kelly Clarkson). El corto se ha realizado con la técnica británica tradicional de 'stop-motion', pero los rostros y las expresiones faciales se han elaborado con CGI.

© BBC One Christmas film 2017

More from Elle: