Fue el momento más importante de la velada. Ayer se celebró en Los Angeles el The Hollywood Reporter's 2017 Women in Entertainment, un desayuno en homenaje a todas las mujeres de la industria del cine y la televisión en el que, además, se entregan becas a jóvenes estudiantes en esta disciplina.

Justin Timberlake tomó la palabra para otorgar estas becas y su discurso echó chispas, llamando a los hombres a respetar a las mujeres y a celebrar el hecho de estar rodeado de féminas fuertes y triunfadoras.

"Gente como Angelina [Jolie], Sherry [Lansing], Shonda [Rhimes], Nancy [Dubuc] y ustedes, mujeres fuertes que son más jóvenes que yo, realmente, las admiro", aseguró el cantante y actor.

Timberlake expresó su reconocimiento y aprecio a su madre y a su esposa, Jessica Biel, cuando afirmó que "fui criado por una mujer fuerte. Fui muy afortunado de convencer a una mujer fuerte de que se casara conmigo".

youtubeView full post on Youtube

Nos quedamos con este llamamiento a los hombres: "A todos los hombres aquí presentes. Veo a muchos grandes hombres a los que admiro. Creo que estamos aquí porque merecemos la oportunidad de hablar, de apoyarnos cuando algo no va bien", señaló.

"Tenemos que ir a trabajar. No es nuestra responsabilidad. Es nuestro privilegio, porque al final del día, si tienes la suerte de haber sido criado por una mujer fuerte y de haber convencido de una mujer fuerte para que se case contigo, te darás cuenta de que no eres nada sin la fuerza de las mujeres·.

¡BRAVO, JUSTIN!

El apunte de Jennifer Lawrence

Pero, cuidado, que Jennifer Lawrence también tuvo un momento de gloria en este evento. Recibió el Sherry Lansing Leadership Award, que se da cada año a una mujer considerada como pionera y líder filantrópica. La actriz de 'mother!' aseguró que iba a aprovechar su posición para seguir trabajando por el empoderamiento de las mujeres.

"No es fácil hablar. No es fácil enfrentarse a las críticas a escala global. Pero el hecho es que me han dado una plataforma y, si no la uso, no me la merezco", dijo.

"Este último año ha sido desafiante para nuestro planeta, y especialmente para nuestra industria. Cada día nos levantamos con millones de titulares que nos impactan profundamente, de cualquier parte del globo", señaló en su discurso.

Con respecto a las anteriores galardonadas con su premio (entre otras, Barbra Streisand, Diane Keaton, Jane Fonda, Helen Mirren, Halle Berry, Jodie Foster y Glenn Close), aseguró que "estas mujeres han demostrado que es posible aceptar nuestros puestos en la sociedad y usar nuestras voces para inspirar y despertar los corazones de la humanidad. Sus historias son poderosas y fundamentales, y resuenan más allá de los retuits y de esos titulares con los que nos despertamos".

Y concluyó con esta maravillosa frase: "Seamos honestas. Seamos resilientes. Seamos rompedoras de silencios" [en referencia a la portada de 'Time', que considera persona del año a todas esas mujeres que rompieron su silencio y denunciaron abusos].