Hace ya un año, el universo de magia y hechicería que rodea a Harry Potter volvía de nuevo a la gran pantalla, esta vez con su precuela, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. En esta primera entrega, una aparición estelar de Johnny Depp como Grindelwald(el villano de la película), ya nos anunciaba lo que estaría por llegar en la segunda parte, 'Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'. Hecho que, por su parte, revolucionó a haters, pero sobre todo seguidores, pues el actor acababa de ser acusado por Amber Heard de violencia doméstica.

A pesar del hervidero de críticas en el que se convirtió la película y las peticiones de la sustitución de Deep en la cinta, el actor siguió manteniéndose en el papel, algo que ha calentado aún más la situación. Pero JK. Rowling, por fin, ha decidido arrojar luz sobre el asunto, a través de un comunicado en su página web.

xView full post on X

"Cuando Johnny Depp fue seleccionado como Grindelwald, pensé que sería maravilloso para el papel", comienza Rowling. "Sin embargo, en el momento de rodar su cameo en la primera película, habían aparecido historias en la prensa que me preocupaban profundamente a mí y a todos los que estaban más involucrados en la franquicia", cuenta Rowling acerca de la denuncia realizada por su actual ex-mujer.

Forehead, Human, Suit, Comb over, Fictional character, White-collar worker, pinterest
WARNER BROS.

"Los fans de Harry Potter tenían preguntas y preocupaciones legítimas sobre nuestra elección de continuar con Johnny Depp en el papel. Como David Yates, el antiguo director de Potter, ya ha dicho, naturalmente consideramos la posibilidad de una nueva edición. Entiendo por qué algunos han estado confundidos y enfadados, preguntándose por qué eso no sucedió", continúa la autora de Harry Potter, dejando claro después que, tanto ella como el resto del equipo, se replantearon la participación del que fue Jack Sparrow en la nueva película.

"Los acuerdos que se han establecido para proteger la privacidad de dos personas, que han expresado el deseo de seguir con sus vidas, deben ser respetadas", afirma Rowling sobre el trato al que el actor y su ex-mujer llegaron en los tribunales.

"De acuerdo con nuestra comprensión de las circunstancias, los cineastas y yo no solo estamos conformes con mantener nuestro casting original, sino realmente felices de tener a Johnny como un personaje principal en la saga", concluye la escritora, no sin antes manifestar que sus seguidores son un apoyo fundamental del que se siente orgullosa, por lo que ha sido todo un reto no romper antes su silencio.