Es una extraordinaria noticia para empezar 2018: más de 300 mujeres de Hollywood (actrices, cantantes, guionistas y productoras) se han unido a la iniciativa'Time's Up', que busca luchar contra el maltrato sexual y el abuso contra las mujeres, así como garantizar a estas una igualdad social.

La iniciativa fue anunciada ayer en el 'New York Times' a través de una carta firmada por todas estas mujeres en la que, además de dar las gracias a la Alianza Nacional de Campesinas por todo el apoyo mostrado en estos dos últimos meses tras las denuncias surgidas por el caso Weinstein, se muestran decididas a acabar con el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento y en todos los sectores.

En la carta, se puede leer: "La lucha de las mujeres para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio". Además, señala que "con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia".

Reese Witherspoon, Kerry Washington, Emma Stone, Eva Longoria, America Ferrera, Rashida Jones y Ashley Judd, son algunas de las firmantes de la misiva. También Shonda Rhimes, creadora de 'Anatomía de Grey', que ha declarado al 'New York Times': "Si este grupo de mujeres no pueden luchar por que haya un modelo distinto para otras mujeres que no tienen tanto poder ni privilegios, entonces, ¿quién va a poder?".

Text, Font, Newsprint, Paper, pinterest

La iniciativa, además, ha proyectado un fondo de 15 millones de dólares para ayudar legalmente a mujeres con menos recursos que hayan sido hostigadas y acosadas laboralmente.

Las famosas han utilizado las redes sociales para mostrar su apoyo público a 'Time's Up' (el perfil de Instagram oficial de la iniciativa es @timesupnow):

xView full post on X

En el marco de esta iniciativa, y de esta ola de sororidad femenina, se espera que muchas actrices vistan este domingo de negro en la alfombra roja de los Globos de Oro, como símbolo de la lucha contra la desigualdad, contra la violencia de género y contra la desequilibrada presencia de hombres y mujeres de otras razas que no sea la blanca en la industria de Hollywood.