No seremos las primeras que hacemos una preciosa foto, la retocamos, por qué no decirlo, consiguiendo (a veces) una auténtica obra de arte, mientras para nuestros adentros pensamos "de ésta me hago instagramer", y después, tras mucho esfuerzo, nos quedamos con cara de poker ante la decepción hecha 'like'. Pero quizás sí las últimas.

Aunque los stories han ayudado a mitigar un poco esta angustia, por fin se acabó eso de desbloquear el móvil cada 20 segundos para comprobar si alguien más ha dado "me gusta" a nuestra publicación y, ya de paso, hacer recuento. Quizá, esa ausencia de reacciones a tus publicaciones venía porque no sabías que hay ciertos momentos cada día perfectos para que tus fotografías se llenen de corazones. Por supuesto, que la foto contenga cierto atractivo también ayuda.

Según los expertos de Later, aplicación para descargar, organizar y programar tus publicaciones de Instagram, tras analizar más de 61.000 perfiles, las 17:00 horas y las 2 de la mañana son, por norma general, el mejor momento para publicar en la red social. A esa hora de la tarde los millennials y los de la generación Z, ambos tan amantes de los timelines de Instagram, ya han salido de sus respectivas universidades/institutos, algunos están a punto de salir del trabajo con ganas de noticias frescas y otros siguen en ese descanso de sobremesa donde el sofá y el móvil son nuestros fieles compañeros.

Por su parte, aunque puedas pensar que las 2 de la madrugada es una hora desorbitada en la que de lunes a jueves (casi) todos estamos contando ovejas, justo esa es la razón por la que es el momento óptimo. A esas alturas del día es cuando menos personas están publicando, por lo que tus imágenes tendrán mayor presencia en el timeline de los usuarios y aparecerán a la mañana siguiente en sus 'feeds'. Todo ello, sin contar que para muchos es el momento en el que, para "coger el sueño", "cotillean" Instagram.

Pero lejos de esta generalidad, cada día de la semana cuenta con su momento perfecto para hacer una aparición en la red social:

Lunes: 19:00 y 22:00 horas.

Martes: 3:00 de la mañana y 22:00 horas.

Miércoles y domingos: 17:00 horas.

Jueves: 7:00 y 23:00 horas.

Viernes: 1:00 de la madrugada y 20:00 horas.

Sábado: 12:00 y 2:00 de la mañana.

Definitivamente, ahora tu colección de borradores no va a dar a basto, ¿preparada para convertirte en la reina de Instagram?