Segunda temporada de 'El cuento de la criada': así es su escalofriante tráiler

Nos atrae y nos inquieta a partes iguales: las imágenes del tráiler no te van a dejar indiferente.

Lo más popular

No esperes más: ya está aquí el primer tráiler de la temporada 2 de 'El cuento de la criada', que se estrenará en Estados Unidos a través de Hulu el 25 de abril y que se espera que llegue en las mismas fechas a España con HBO.

El tráiler es a la vez atractivo, inquietante y escalofriante, y nos muestra a June (Elisabeth Moss) en su nuevo destino, a Moira (Samira Wiley) en su nueva vida como refugiada en Canada, un momento cariñoso entre June y Nick (Max Minghella) y una fila de gente que parece ir a Las Colonias, donde avistamos a Janine (Madelene Brewer).

Publicidad

Lo más popular

La música que acompaña al tráiler también hace mucho para crear ese ambiente perturbador: es una versión de Malia J. de la canción 'For What It's Worth', una de las más famosas canciones protesta de los años 60, compuesta por Buffalo Springfield.

El trailer ha sido lanzado apenas horas después de que HBO diera a conocer las primeras imágenes de la segunda temporada, en la que, suponemos, se resolverá el final de la primera, y sabremos cuál es la decisión final de Elisabeth Moss (huir de Gilead o conseguir ser libre en la camioneta negra).

Pero esta segunda entrega que se estrena en abril de este año explorará nuevos territorios que ya aparecen en la novela original. Un dato muy importante es que para su desarrollo se ha contado con la autora del libro, un hecho que hará que todo sea más fiel a sus líneas.

Publicidad

"El principal obstáculo para esta segunda temporada es la anterior temporada. Resulta intimidante para uno mismo. Pero llega un punto en que no puedes dudar. Simplemente tienes que intentarlo y contar una buena historia", comentó el productor ejecutivo de la serie de HBO al portal EW.

Aunque sin desvelar demasiados detalles, el productor Bruce Muller, comenta que los capítulos se centrarán en otro foco de las vidas refugiadas como la de Moira.

"Literalmente, no hay forma de que alguien pueda adivinar lo que pasará. Puedes intentarlo, pero no lo conseguirás... No tenemos ninguna intención de hacer otra cosa que estar más pegado a la pared que en la temporada 1 ".

Según la sinopsis oficial de Hulu, la segunda temporada va a tener como eje "el embarazo de Defred y su lucha posterior para salvar a su futuro hijo de los horrores distópicos' de Gilead. El dicho favorito de la tía Lydia es "Gilead está dentro de ti". En la segunda temporada, todos los personajes, incluida Offred, lucharán contra esta oscura verdad... o sucumbirán a ella".

Publicidad

¿Qué sabemos de la segunda temporada?

Bruce Miller y Warren Littlefield, productores ejecutivos de la serie, dieron ayer una rueda de prensa en la que comentaron algunos aspectos de la segunda temporada de 'El cuento de la criada':

La historia va a ser totalmente diferente. Al final de la temporada 1, Moira (Samira Wiley) se marcha a Canadá, y pasará los próximos capítulos acomodándose a esa nueva libertad, pero no es la única: "June también está huyendo, y no la hemos visto así antes", explica Littlefield.

Por fin veremos las Colonias. No vamos a tener que esperar mucho; ya aparecerán en el capítulo 2. "Es trabajar sobre una hipótesis, porque el libro de Atwood nunca va a las Colonias, Margaret Atwood, por supuesto, las describe, y es un mundo amenazador e intimidatorio", dijo Littlefield. "En el episodio 2 vamos a las Colonias, y es una expansión de nuestro mundo".

Lo más popular

Marisa Tomei entrará en el reparto. No sabemos aún con qué personaje, pero se supone que estará en las Colonias. También veremos a that Clea DuVall como esposa de Emily (Alexis Bledel).

La maternidad, un tema clave. Como dice la sinopsis, el embarazo de June será el eje de la segunda temporada. "Bruce y yo siempre hablamos de este futuro nacimiento, ese niño que crece dentro de ella es como una bomba de relojería", ha asegurado Elizabeth Moss. La actriz explicó que surgirá un dilema en June, porque tenerlo en ese mundo es horrible, y puede decidir no hacerlo; pero si lo tiene, se lo quitarán y no podrá ser su madre.

Mayor presupuesto. Se advierte en el tráiler; esta segunda temporada cuenta con una financiación mayor. Según los creadores, se empleará en expandir el mundo con las Colonias, para desarrollar los personajes y también para ahondar en los acontecimientos históricos que dieron lugar a la distopía.

La importancia de la resistencia. Será otro de los temas de la temporada: "Hay más de una forma de resistir, es algo que descubre June", asegura Moss. "Hay resistencia en el mundo exterior, pero también dentro de ella. En palabras de Bruce Miller, "La resistencia es una enorme fuerza que opera en Gilead, y uno de los aspectos más relevantes de la serie es que hay muchas fuerzas chocando las unas con las otras".

¿Una crítica a la era Trump? El estreno de la primera temporada coincidió con el comienzo del mandato del actual presidente, lo que hizo que se vinculara como una crítica a su gestión. Los creadores aseguran que no han tenido que cambiar ni volver a rodar ninguna escena de la segunda temporada por su coincidencia con los designios presidenciales, pero que como queda tiempo hasta abril "las cosas pueden cambiar". Pero cuidado, que vienen curvas: "Hay escenas que hemos escrito y rodado para la serie solo para verlas exactamente igual en la televisión".

Todo podría suceder. Uno de los principios que ha guiado la adaptación de la novela de Margaret Atwood seguirá estando vigente: cualquier aspecto de Gilead ha ocurrido alguna vez en algún momento de la historia, y en algún lugar del mundo. "Debes mantener a Gilead vinculado al mundo", subrayó Miller.

La voz en off de June será crucial. Traerá algo de humor negro, además a la segunda temporada, aunque "podría decir que va a ser más oscura que la primera", ha señalado Moss. Miller explicó que una de las características principales de June es el humor, y que se deja traslucir en sus comentarios en la voz en off, lo que muestra que no ha sido completamente destruida por el régimen.

Así, la segunda temporada usará la voz en off de June para salpicar momentos de puro terror con humor surrealista. "Hay mucho horror, crueldad y temor en la situación, pero también hay un montón de absurdo", dijo Bruce Miller. "Siempre siento que June está a punto de volverse hacia la cámara y decir '¿En serio? ¿De veras? ¿Qué mierda es esta?'.

More from Elle: