Hay muchas cosas que hemos aprendido en todos estos años de ver las películas de 'Cincuenta sombras de Grey'.

Por ejemplo, por qué nunca debes comenzar una relación con un empresario controlador y sádico, los pros y contra del BDSM (siglas de Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo) y la dudosa línea entre cuidado y acoso.

No obstante, cuando se trata de las lecciones que la actriz Dakota Johnson ha aprendido de su papel de Anastasia Steele en la saga, desvela que la experiencia le ha enseñado lo que significa ser mujer y actriz.

"A lo largo de toda esta experiencia, he aprendido que puedo exponer mi corazón y mis emociones y que todavía puedo protegerme", declaró a 'Allure'.

youtubeView full post on Youtube

"Puedo ser vulnerable y fuerte. Es un constante ir y venir, y una batalla, e intentar darse cuenta de cómo estas cosas coexisten dentro de mí. Por esto, estoy agradecida".

Sin embargo, a pesar de la confianza en sí misma con la que se ve desnuda a la actriz de California en varias escenas de sexo con su compañero de reparto, Jamie Dornan, Johnson, de 28 años, admitió: "En esencia, yo soy abierta y liberal".

"En mi interior, soy muy sensiblera. Pero cuando tu vida es expuesta y cuando la película que expone tu vida está exponiendo también tus emociones y tu cuerpo, da mucho miedo".

Jamie Dornan and Dakota Johnson | ELLE UKpinterest
Getty Images

Preguntada por las críticas que califican a la controvertida novela de E.L. James como el resultado de su discutible interpretación sexista y positiva de una relación basada en el abuso, Johnson declara que el proyecto no le intimidó.

"No sé cómo explicarlo sin que parezca cursi, pero cuando estoy en un proyecto, lo estoy por una razón concreta, y me implico con la gente por una razón", asegura.

"Siempre hay una especie de matrimonio extraño con algo que está pasando en mi vida, o el personaje tiene algo de conexión con algo que me está pasando".

'Cincuenta sombras liberadas' se estrenará el 9 de febrero en España.

Vía: ELLE UK