Nicole Kidman fue una de las grandes protagonistas anoche en la entrega de los SAG Awards en Los Angeles, cuando recibió su premio a la Mejor Actriz de Telefilme o Miniserie por 'Big Little Lies' y pronunció uno de los mejores discursos, subrayando que la industria por fin está dando papeles importantes a las mujeres mayores de 40 años.

"Reese Whiterspoon, Laura Dern, en primer lugar mis amigas y después mis talentosas compañeras de trabajo, comparto este premio con vosotras" [las dos estaban nominadas al mismo premio que ella], dijo Kidman, quien también tuvo buenas palabras para las otras candidatas, Susan Sarandon y Jessica Lange, todas ellas mayores de 40 años.

"Quiero daros las gracias por todas las interpretaciones pioneras que habéis hecho en vuestras trayectorias, qué maravilloso es que nuestras carreras puedan ir más allá de los 40", dijo Kidman emocionada, llorando. "Hace 20 años, cuando llegaba esta etapa de nuestra vida, veníamos a menos, pero ese no es el caso ahora: hemos demostrado, estas actrices y muchas más están demostrando que somos potentes, poderosas y viables", añadió.

"Lo único que pido es que la industria nos apoye porque por fin se están contando nuestras historias. Esto es solo el principio, y estoy orgullosa de ser parte de una comunidad que está provocando este cambio, pero ruego a los guionistas, directores, estudios y financieros que pongan pasión y dinero detrás de nuestras historias", imploró Nicole Kidman.

"Hemos demostrado que podemos seguir haciendo esto, pero solo lo haremos con el apoyo de la industria y ese dinero y esa pasión", concluyó. Aquí puedes ver el discurso completo de la entrega de su premio.

youtubeView full post on Youtube