Hace menos de una hora, el cantante madrileño Alejandro Sanz ha soltado la noticia bomba que está corriendo por la pólvo por las redes sociales: abandona Twitter, donde llevaba activo casi nueve años y donde contaba con casi 19 millones de seguidores.

El mensaje con el que se ha despedido es, cuanto menos, misterioso: "Creo que voy a estar un poco ausente en twitter por un tiempo.. o para siempre... no sé... no me gustan los algoritmos que se aplican sobre ti y sobre mi. A mi lo que me importa es estar cerca de lo que sentimos Y creo que no lo consigo en el canto del colibri".

xView full post on X

Transmite, desde luego, su malestar con el funcionamiento de la red social pero de una manera de lo más metafórica, en línea con los tuits publicados esta misma mañana... ¿Formarán parte de una nueva canción? ¿Estará despechado en el amor? ¿Tendrá algún '¡hater' que le está haciendo la vida imposible?

Lo cierto es que Alejandro Sanz se ha puesto de lo más dramático:

¿En serio, Alejandro?

Afortunadamente para sus fans, parece que por el momento sigue activo en Instagram, donde también está dejando mensajes de lo más sorprendente. Veamos el último, de hace poco más de una hora: con un 'selfie' realizado en un entorno oscuro, asegura "Listo para el siguiente disco.. #libre #ladronasfuera #gentetóxicafuera #losas #música #LLM #vive #migente #somosmuchos #family #fam .. como quereis que sea el siguiente disco?

¿Ladronas fuera? ¿Gente tóxica fuera? Tenemos ya confirmado que a Alejandro Sanz le ha debido pasar algo muy grave por los llamativos mensajes que ha dejado en sus últimos post de Instagram.

Atentos, que todo esto ha pasado en 24 horas:

1. 'No me jodan. Yo no lo haría'. Foto de primerísimo primer plano del año catapún mirando de perfil. 50.700 'likes' y .1200 comentarios.

2. 'Mira y si no te gusta los que ves... pues mira otra vez'. Chulería extrema (y en pareado) acompañando un 'selfie' algo borroso del cantante con gorra negra. 65.500 'likes' y 2.100 comentarios.

3. '#imagine'. Bajo un póster de John Lennon, Alejandro Sanz comparte esta foto suya en la que se le ve meditando. 'Imagine all the people / living life in peace' ¿quizás, Alejandro? 9.769 'likes' y 223 comentarios.

Todo resulta de lo más enigmático, pero estamos seguros de que, a pesar de la intensidad, Alejandro Sanz habrá tomado la decisión que considerará más correcta.