En una gala marcada por las reivindicaciones feministas, solo los guiños a la fiesta que habría después en casa de Los Javis parecía romper la tensión que se palpaba en las dos horas de los Premios Feroz.

Y fue precisamente al final de la noche cuando se vivió uno de los momentos más exultantes y emotivos, cuando Javier Calvo y Javier Ambrossi, acompañados por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y parte del equipo de 'La Llamada' salieron al escenario a recoger el premio a la Mejor Comedia.

Tras la intervención de Enrique Lavigne, el productor del filme, tomó la palabra en nombre de los dos Javi Calvo, quien, tras darle las gracias a este "porque un día vino a ver la obra, se llevo todo el merchandising y dijo: 'esto va a ser una película', tuvo un recuerdo de lo más simpático a sus padres, "que se encargaban del catering cuando hacíamos la obra de teatro. Nos hacían la paella y las tortillas de patata".

"Siempre que estamos aquí tenemos la oportunidad de decir algo que, por lo menos, sea importante para nosotros. 'La llamada' habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tu camino y, pese a quien le pese, ser quien tú quieras ser", señaló Calvo, junto a Ambrossi y el equipo de la película.

Y continuó: "Yo soy gay [lo que provocó las risas de Javier Ambrossi y sus amigos] Tengo un novio que me quiere, una familia que me apoya y estoy aquí cogiendo este premio. Entonces si alguien, algun niño, alguna niña o alguna persona me está mirando y tiene miedo, si siente que está perdido, si siente que no le van a querer, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio, que su familia le va a querer y que va a cumplir su sueño. Que yo, y él [Ambrossi], vamos a escribir historias para que tú te sientas inspirado".

Aquí puedes ver este momentazo:

xView full post on X